Olimpia parece que sigue intratable en el futbol de Honduras y hoy lo demostró luego de ganarle 3-1 a Marathón en el juego de ida de la Gran Final del Torneo Clausura 2024 que se disputó esta noche en el estadio Nacional Chelato Uclés y hace soñar a los aficionados con otra corona.
Los seguidores albos abarrotaron el escenario deportivo esta noche en el que se hicieron sentir y su equipo respondió con un resultado positivo, que ahora tendrán que ir a manejar el próximo fin de semana en el Yankel Rosenthal.
Primera parte apretada
Las cosas no comenzaron bien para los olimpistas, porque se toparon con unos verdolagas que estaban bien ordenados, con un planteamiento que tenía como prioridad lo defensivo y así tapó espacios, por lo que había cierto ambiente de duda, aunque un error abrió todo.
Al minuto 17 Techera no pudo despejar bien el balón y lo desvió, por lo que el experimentado Jerry Bengtson lo aprovechó y tras ver a su compañero Yustin Arboleda lo habilitó para que este con un tiro de zurda lograra poner el 1-0. Aunque los verdes no tardaron en empatar y al 26 Alexy Vega hizo el 1-1.
La remontada
Pedro Troglio hizo unos movimientos y trató de cambiarle la cara a su equipo, esto ante la poca posibilidad de anotar, además que el rival también atacaba. Al minuto 64 llegó el segundo festejo blanco, cuando Michael Chirinos sacó un potente zurdazo que dejó sin opciones al guardameta y anotar el 2-1.
La diana de la tranquilidad llegó para los albos cuando otra vez apareció Yustin Arboleda, que con un tiro potente marcó el 3-1 y con el que bajó los ánimos del monstruo verde que ahora le tocará esperar la vuelta.