Motagua, uno de los equipos más importantes de Honduras y Centroamérica, podría despedirse pronto de una de sus principales figuras pensando en la próxima temporada. Esto se debe a que está por abrirse el mercado de pases y los equipos comienzan a moverse.
El jugador que estaría por dejar la institución es Rodrigo Auzmendi, quien ya tiene algunas ofertas arriba de la mesa. El delantero argentino, que llegó al equipo de Honduras a principios de este mercado de pases, ha sido clave en el Torneo Apertura 2024.
Rodrigo Auzmendi no seguiría en Motagua
El delantero argentino del Motagua sumó su cuarto gol en el Torneo Apertura 2024 con el tanto que le marcó al Olimpia en el Clásico. Sin embargo, todo indica que su futuro está lejos de Honduras.
Rodrigo, que tiene 23 años, ha sido un jugador destacado en la liga nacional, pero parece que su carrera podría tomar un nuevo rumbo: tiene ofertas de Perú, Costa Rica y Colombia para continuar su carrera desde el 2025.
ver también
El arma secreta que tiene Motagua para poder contar con Agustín Auzmendi contra Olimpia
El hermano de Agustín Auzmendi, que llegó a la institución a principios de este mercado de pases, ha sido un jugador importante para Motagua: además de los cuatro goles que convirtió por torneo local, también sumó dos en la Copa Centroamericana 2024.
ver también
Michael Barrantes manda un mensaje que dice mucho de su pelea con Luis Fernando Fallas
El presidente Eddy Atala confirmó que es el único jugador de la institución que tiene ofertas avanzadas. La directiva de Motagua está trabajando para retenerlo, pero Rodrigo parece inclinarse por una nueva oportunidad en el extranjero.
Rodrigo Auzmendi, jugador de Motagua.
La carrera de Rodrigo Auzmendi: estadísticas y clubes
Además de su paso por Motagua, en su carrera el delantero estuvo en el Porto de Portugal, donde llegó con 19 años y tuvo un corto paso debido a la pandemia en el 2020/2021.
Rodrigo Auzmendi también estuvo en el San Marcos de Chile en el 2022 y en ese torneo quedaron campeones para ascender a la Segunda División. En el mismo equipo, jugando en la Segunda División, marcó seis goles en 16 partidos.