La selección de Honduras se convirtió en el primer clasificado a las semifinales de la Copa Oro 2025 tras vencer a Panamá en la tanda de penales.
La Bicolor que empató 1-1 en los 90 regulares, se encomendó a Edrick Menjívar y su gran partido para pasar de ronda y dejar fuera a uno de los favoritos.

ver también
Edrick Menjívar recibe la noticia que nunca esperó de Concacaf tras eliminar con Honduras a Panamá de la Copa Oro
Reinaldo Rueda vio cómo su equipo sufrió de principio a fin, pero supo reponer las ideas en el entretiempo y lo explicó en conferencia de prensa.
¿Qué pasó en el vestuario de Honduras durante el entretiempo?
“Nos confrontamos respecto a lo que se había realizado, conscientes de que podíamos dar más. Se hicieron algunos ajustes tácticos buscando una reacción. Los hombres que han entrado de recambio han dado una muy buena respuesta, fue muy positivo oxigenar”, explicó Rueda, visiblemente contento con la victoria.
Reinaldo confiesa que los jugadores se vieron a la cara y se dijeron las cosas para mejorar, una motivación que sirvió para empatar y luego ganar.
“En el mejor momento para cerrar el primer tiempo vino el exceso de confianza que provocó el penal. En el entretiempo hubo de todo, las confrontaciones y el compromiso de jugar un mejor segundo tiempo”.
Honduras ya está en semifinales y va a enfrentar a México o Arabia Saudita, lo más probable es que sean los aztecas.

ver también
Honduras elimina a Panamá de la Copa Oro y logra lo nunca antes visto en la historia del fútbol
La Concacaf confirmó en su organigrama que el partido de semifinales de este bracket se jugará en Santa Clara, California, en el Levis’ Stadium de esa localidad, cerca de donde Honduras estuvo hospedada en San José. El juego será el miércoles 2 de julio.