Por duodécima ocasión, Motagua y Olimpia se enfrentarán en la final de la Liga Nacional de Honduras. Esta vez, será en el marco del Torneo Apertura 2024, en la cual ambos equipos buscarán imponerse para encaminar la serie a su favor: el Ciclón quiere volver a coronarse dos años después y los Albos apuntan al pentacampeonato.
¿Cuándo y a qué hora juega el Olimpia vs. Motagua?
Motagua recibirá a Olimpia mañana, jueves 19 de diciembre, a las 8:00 P.M. de Honduras, en el Estadio Nacional.
¿Dónde ver el partido por la Liga Nacional 2024?
La ida de la final del fútbol hondureño será transmitida en vivo a través del canal Deportes TVC o su app, TVC.
¿Cuántas finales jugaron Olimpia y Motagua?
Ambos equipos disputaron once finales de ida y vuelta desde que se enfrentaron por primera vez en el Clausura 1998: Motagua ganó 7 y Olimpia, que en los últimos años empezó a achicar la brecha, se quedó con 4.
ver también
Revolución en Honduras: la Liga Nacional toma una inédita decisión que cambiará el fútbol para siempre
Así llega el Motagua
Los pupilos de Diego Vázquez se ahorraron pasar por el repechaje al quedar segundos en el torneo. Sí fue el caso de Real España, al que vienen de eliminar con un global de 3-0: el verdadero golpe lo dieron al ganar 2-0 en San Pedro Sula, y en la vuelta se impusieron 1-0 con el gol de Agustín Auzmendi.
La buena noticia para los Emplumados, que quieren recuperar su dominio en las finales, es que tendrá una sola baja por lesión: la del central Carlos Meléndez, quien se rompió el ligamento cruzado de la rodilla.
La última vez que se enfrentaron, el 26 de octubre, Motagua y Olimpia empataron 1-1. (Foto: TVC)
Así llega el Olimpia
Después de terminar en la cima del campeonato, el equipo dirigido por Pedro Troglio se cruzó con Olancho en semifinales. Y tras un sufrido juego de ida, en el cual empataron 1-1, logró imponerse en Tegucigalpa con un contundente 3-0 gracias a los goles de Jorge Álvarez, José Mario Pinto y Jorge Benguché.
En este compromiso, Yustin Arboleda salió lesionado al minuto 10 y encendió las alarmas en el cuadro capitalino. Pero en el último entrenamiento trabajó a la par del grupo, por lo que sería de la partida frente a Motagua.