Luis Palma fue la gran figura en la noche de este viernes en el triunfo de la Selección de Honduras frente a su par de México. El delantero marcó los dos goles de la victoria por 2-0 de la H frente al Tri y dejó la serie muy favorable para los suyos pensando en clasificar al Final Four de la Liga de Naciones Concacaf.
Por si fuera poco, el atacante que hoy se desempeña en el Celtic de Escocia comenzó en el banco de suplentes. A los 63′, Reinaldo Rueda decidió mandarlo al campo de juego y tan solo un minuto después puso el 1-0 para que explote el Francisco Morazán. Luego a los 83′ sentenció la historia y puso el 2-0 final.
Sin dudas que este doblete le aportará una gran cuota de confianza a Luis Palma, quien no la viene pasando bien en Escocia debido a que no está sumando minutos en su segunda temporada. En su primera campaña había jugado 41 encuentros, pero ahora solo lleva siete partidos en todo el semestre y apenas 183 minutos.
ver también
David Ruiz sorprende con un mensaje a Luis Palma después de su actuación ante México
Hoy gana 650 mil euros en Escocia, pero debió trabajar mucho para eso
De todas maneras, en el equipo escocés recibe un buen salario a diferencia de lo que ganaba anteriormente en el Aris Salónica de Grecia. Económicamente está muy bien, algo que no conocía cuando todavía era un joven y no era un futbolista profesional.
Luis Enrique Palma Oseguera es hijo de Enrique Palma y Luisa Oseguera. Nació en La Ceiba, municipio hondureño, donde mucho antes de ser futbolista profesional se ganaba la vida junto a su padre vendiendo verduras.
En muchas ocasiones se replanteó si seguir luchando para jugar al fútbol o desistir completamente. Sin embargo, Luis Palma hizo valer el esfuerzo que hacía junto al trabajo de su padre Enrique y hoy puede disfrutar de una economía totalmente diferente con la que ayuda a su familia.