Genésis de Comayagua es historia en la Liga Nacional de Honduras, este miércoles se hizo el anuncio oficial que con este nombre no será más de la primera división.
“Los Carpinteros” ahora pasan a ser del equipo de la Policía Nacional, con quienes hicieron una fusión y que Fútbol Centroamérica fue el primero en informarlo.

ver también
Olimpia da la noticia que Saprissa no quería escuchar y toda Centroamérica está a la expectativa
A través de un comunicado oficial,Genésis se despidió de todos y dio gracias por todo el apoyo que le brindó la afición de Comayagua, todo indica que el nuevo equipo cambiará de sede.
La fusión, según indicaron, no significa un adiós definitivo, sino una transformación que permitirá seguir creciendo: “Confiamos en que la esencia del Club Deportivo Génesis vivirá en cada paso que demos de ahora en adelante”.
Comunicado oficial del adiós de Génesis
“El Club Deportivo Génesis de Comayagua informa de manera oficial que hemos concretado una fusión con el equipo de la Policía Nacional. Esta decisión marca el cierre de un ciclo inolvidable en la historia del fútbol hondureño y el inicio de una nueva etapa cargada de esperanza y compromiso.
Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a todos los fieles aficionados que han estado con nosotros desde nuestros inicios en la Segunda División, y que en Primera nunca dejaron de alentarnos, sin importar las circunstancias ni las dificultades. Ustedes fueron el motor que impulsó cada victoria, cada lucha y cada momento vivido en la cancha.
Gracias también a cada uno de nuestros patrocinadores, quienes creyeron en este proyecto y decidieron acompañarnos en este viaje. Su apoyo fue clave para alcanzar nuestras metas y crecer como institución.

ver también
Eduardo Espinel debe decidir: los 8 futbolistas que se quedaron sin contrato en Olimpia; dos están fuera
Muchos recuerdos quedarán grabados para siempre en la memoria del fútbol nacional y en el corazón de cada persona que formó parte de esta gran familia. Jugadores, cuerpo técnico, directiva, colaboradores y seguidores:
Todos aportaron para escribir esta historia con pasión, entrega y dignidad. Esta fusión representa un nuevo desafío y una oportunidad para seguir creciendo. Confiamos en que la esencia del Club Deportivo Génesis vivirá en cada paso que demos de ahora en adelante.
¡Gracias por todo, Comayagua!¡Gracias por siempre, afición Génesis!”, expresa el comunicado oficial del Génesis FC, anunciando su fusión con el equipo de la Policía Nacional de Honduras.
Los fichajes confirmados
El proyecto de la Policía Nacional es tener un equipo competitivo, es por eso que ha ha dado el mando a Luis Alvarado, que será el entrenador y ya tiene fichajes confirmados.
Las dos primeras incorporaciones son el hondureño Kevin Álvarez y el colombiano Rafael Agamez.
Álvarez estaba retirado tras de su paso por Los Lobos de la UPNFM y ahora regresa para ser parte de la Policía.
Otro que regresa, pero al país es el delantero colombiano Rafael Agamez, que ya estuvo en el Vida y Honduras Progreso en paso por Liga Nacional.
El tercero es que se une al proyecto de la Policía es Valerio Marinacci, quien ha dejado el fútbol de Italia para vivir su primera experiencia en el país.
