Olimpia y Motagua se enfrentarán hoy a las 20:00 horas en el juego de ida de las semifinales de la Liga Nacional de Honduras, donde el campeón será local y tratará de dar un paso importante para estar en la final. José Pinto analizó este encuentro, asegurando que el grupo llega motivado tras dejar a Real España en el repechaje y buscarán ganar.

Pinto sabe que los azules tienen la ventaja de cerrar la serie de local, es por eso que esta noche no hay de otra que salir a ganar, adelantarse en el marcador global, para que el sábado se pueda lograr la clasificación en condición de visitante.

El análisis de Pinto

Creo que va a ser un clásico muy lindo, como todos, porque siempre está la rivalidad, ahora en semifinales, creo que ellos vienen bien, vamos a tratar de hacer las cosas bien también y vamos a trabajar para pasar a la final que es el objetivo principal”, dijo sobre enfrentar al acérrimo rival.

Acerca de abrir de local y cerrar de visita opinó: “Sí, como decía, creo que ahora en esta instancia creo que la ventaja deportiva la tienen ellos, pero creo que eso a la hora de la hora tal vez no pesa mucho, nosotros vamos a salir a ganar, primero en nuestra casa, con nuestra gente, vamos a salir a buscar el partido y si Dios nos permite, pues sacar un buen resultado e irnos con la ventaja en el primer partido”.

“Creo que tienen un, por así decirlo, un toque diferente a cualquier otro partido, porque como usted decía es un clásico, aparte de ser una semifinal es un clásico y como dicen los clásicos se ganan y literalmente tenemos que ganarnos porque no nos sirven los empates, no nos sirven por la ventaja que tienen ellos deportiva, pero bueno, nosotros vamos a salir a buscar nuestro objetivo que es ganar y poder pasar a la final”, agregó.

El estado de ánimo de Olimpia

Creo que el juego ante el Real España ha sido un buen empuje anímico, tal vez no jugamos muy bien, pero nos dimos cuenta que cuando estamos todos enfocados y metidos, podemos hacer valer la localía, podemos ser el equipo que hemos sido durante todos estos años, gracias a Dios pudimos pasar a la semifinal y ahora a trabajar fuerte, será un partido difícil, Motagua es un gran club”, finalizó.