El grave incidente entre Juan Luis Anangonó y Alexy Vega del sábado que terminó con una cachetada del ecuatoriano al hondureño ha tenido graves consecuencias.
No solamente el repudio y el malestar de compañeros, dirigentes y afición; sino también la decisión de Marathón de despedir a Anangonó.
El club tomó la determinación de rescindir a su delantero tras lo ocurrido con su máxima estrella mediante un comunicado oficial.

ver también
¡Insólito! Juan Anangonó golpea a su propio compañero: Alexy Vega
Anangonó da la cara tras el hecho
Fue en conferencia de prensa que el ex Cremas de Guatemala dio la cara y rompió el silencio.
Anangonó frente a los medios de comunicación reconoció que comprende la decisión del club de separarlo.
“Me siento realmente mal por mi accionar que no tiene ningún tipo de justificativo. Quiero expresarle mi más sinceras disculpas a Alexy Vega, su familia, la hinchada de Marathón y a todos los hondureños. Asumo totalmente mi responsabilidad porque sé que mi acto tiene consecuencias. En ningún momento de mi carrera o mi vida había pasado algo así”.

El experimentado jugador, que era capitán de Marathón, continuó y habló sobre su despido del club.
“Es totalmente entendible la rescisión del contrato por la actitud que tomé, la dirigencia debe velar por los valores del club. Me equivoqué de una muy mala manera. Estoy acá para pedirle disculpas a Alexy, su familia y a todo el pueblo hondureño. Me voy apenado por la situación que pasó. Espero que mis compañeros se queden con todo lo que les demostré en todo este tiempo y no con un episodio negativo como el del sábado donde claramente me equivoqué y por eso les pido perdón”.
Asimismo reconoció que el suceso “me quedará marcado de por vida, a nivel profesional y personal. Espero que en algún momento Alexy y su familia me puedan disculpar.”

ver también
La radical determinación que tomó Marathón con Juan Luis Anangonó tras golpear a Alexy Vega
El delantero de 36 años no quiso entrar en más detalles de qué fue lo que ocurrió para que tuviera esa reacción en contra del zurdo.
Lo cierto es que su paso por Marathón fue un espanto con solo 7 goles en 33 partidos.