El hondureño Joseph Rosales, jugador del Minnesota United, de Estados Unidos, ha roto su silencio luego de que la MLS lo castigara por tres partidos por utilizar palabras racistas.
Rosales fue acusado de proferir insultos contra Emmanuel Sabbi, del Vancouver Whitecaps y la liga de aquel país tomó la decisión más dura contra su persona.

ver también
David Beckham dice lo que nadie esperaba a Joseph Rosales y Minnesota United
En un comunicado en sus redes sociales, Joseph ha dejado claro el tema, aceptó el castigo, pero acusó a la propia MLS y no estar de acuerdo con la determinación en su caso.
“Me refiero a la reciente suspensión de tres partidos impuesta por la Liga. Quiero ser claro: no utilicé lenguaje discriminatorio. Sin embargo, reconozco que mis acciones contribuyeron a aumentar la tensión en el campo y, por ello, pido disculpas sinceras al jugador contrario y a todos los afectados”, se lee en sus primera palabras.
No está de acuerdo con la decisión: “Si bien no estoy de acuerdo con la decisión de la Liga de suspenderme porque creo que se basó en una interpretación errónea, respeto su proceso y su compromiso por fomentar un entorno seguro e inclusivo. Siempre he tomado esta situación muy en serio y me comprometo a hacer todo lo posible para apoyar un juego respetuoso e inclusivo”.

ver también
La inesperada reacción de Luis Palma al ver a Auzmendi con la camisa de Honduras
La sanción ya es oficial y Rosales deberá ausentarse los tres próximos partidos del Minnesota, algo que va a afectar al equipo por el hondureño es uno de los titulares.

Este fue el comunicado de Joseph Rosales en respuesta al castigo de la MLS.