Alberth Elis anunció que en el 2025 volverá al fútbol luego de haber sufrido una fractura en el cráneo en un partido de su club el Girondins Burdeos que lo obligó a estar en coma inducido, incluso peligró su vida. Desde que anunció su regreso al fútbol se mostró más activo y varios equipos pusieron los ojos en él. 

Recientemente se volvió tendencia en Honduras luego de firmar un acuerdo por fuera del fútbol. Esto se debe a que el futbolista hondureño a través de su fundación y su equipo Panteras FC de la Liga Mayor de San Pedro Sula logró un convenio con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Hoy, sostuvimos una amena y productiva reunión con Alberth Elis y su equipo de Fundación, quienes nos compartieron sobre su trabajo por la juventud y promoción del deporte”, escribió mediante sus redes sociales Richard Barathe, representante del ente mencionado. En cuestión de minutos la noticia se volvió una de las más mencionadas en todo Honduras.

En el mismo comunicado de redes sociales, Barathe compartió lo siguiente:Muy pronto tendremos actividades conjuntas, que sumarán a favor de las juventudes en Honduras. El deporte conecta y empodera a las personas para construir un mundo seguro, pacífico, inclusivo y más sostenible para todos”.

El comunicado de Alberth Elis anunciando su regreso al fútbol

Quiero compartir con ustedes una gran noticia: gracias a Dios, mis exámenes médicos han salido positivos para volver a competir de manera profesional Agradezco a todos los clubes que mostraron interés para mi contratación pero he tomado la decisión de seguir entrenando con Panteras FC para regresar al futbol profesional en enero.

Estoy muy agradecido por la bendición de recuperar mi salud y emocionado por seguir trabajando fuerte para estar al 100% de cara a mi regreso.

También quiero agradecer de corazón a todas las personas que me han apoyado durante este tiempo. Su aliento y palabras de ánimo han sido una motivación enorme.