La Selección de Honduras goleó con un imponente 6-1 a su similar de Bermudas, en un compromiso que se disputó en el estadio de dicho país y que fue correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf, donde el equipo dio un paso firme para clasificar.

La H venía de una victoria con muchas dudas ante Cuba, por lo que hoy estaba obligada a quitar esa mala imagen y dar un golpe en la mesa para levantar la mano en sus aspiraciones por estar en el Mundial del 2026.

Primer tiempo complicado

Los catrachos comenzaron ganando con un gol apenas al minuto 14, cuando apareció el legionario Kevin Arriaga que hacía el 1-0. Aunque las cosas no fueron fáciles, se toparon con un equipo que se defendía con uña y dientes, imposibilitando la posibilidad de aumentar la cuenta en el marcador.

Las cosas se complicaron justo antes del descanso, cuando los de casa tuvieron un penal a favor. Al cobro llegó Zeiko Lewis que con su ejecución venció a Endrick Menjívar y hacía pensar lo peor para los hombres de Reinaldo Rueda.

Se vino la goleada

Pero en la segunda parte los hondureños sacaron su poderío ofensivo, inmediatamente se pusieron en ventaja con los tantos de David Ruiz al minuto 49 y luego apenas al 53 se hizo presente en el marcador Edwin Rodríguez para darle tranquilidad al equipo.

Las anotaciones se vinieron seguidas y continuó la paliza, porque al 56 Luis Vega anotó el 4-1 al minuto 56, Andy Najar se hizo presentó en el marcador al 62 y en la parte final del compromiso apareció Bryan Róchez que marcó el 6-1 definitivo.

Honduras sigue con puntuación perfecta en la competición, tras dos triunfos está cerca de meterse entre los ocho combinados que buscarán estarán en la lucha por la Copa del Mundo del 2026.