La Selección de Honduras tiene la gran oportunidad de sumar a una verdadera promesa que brilla en el FC Barcelona. Se trata de José Alfredo Rodríguez, que tiene 14 años y que nació el 1 de febrero de 2010 en tierras españolas, precisamente en Santa Coloma de Farners, ciudad que se ubica en Girona.
La realidad es que Rodríguez ya fue convocado para la Selección de España para un torneo de desarrollo de la UEFA en un combinado Sub-15, en el que se cruzó contra otras selecciones como las de Bulgaria, Gales e Islandia.
El nacido en España podría representar a la Selección de Honduras debido a que tiene raíces hondureñas por parte de sus padres. Sin embargo, la Federación Española está al tanto de esta situación debido a que tiene un gran nivel en el equipo azulgrana.
José Alfredo Rodríguez con el FC Barcelona. (Foto: Dani Barbeito)
ver también
Ilusiona a todo Honduras: legionario de 18 años firmó su primer contrato en Estados Unidos
En Barcelona se desempeña como defensor central en la categoría Infantil A. El diario Sport, reconocido en España, lo destacó por su “portento defensivo”. Además, mencionó que se inició como lateral y extremo, aunque se ha lucido en la zaga defensiva.
“Con la pelota en juego sus pases filtrados a los interiores y delanteros son de mucho nivel y cuando la situación lo requiere es capaz de superar líneas conduciendo con clase”, destacó el diario citado sobre el rendimiento del joven del FC Barcelona.
También lo describió como tímido y discreto fuera del campo de juego, aunque eso se transforma dentro de este: “Alfredo es uno de los valores más interesantes de la generación del 2010 que ha conquistado la liga con brillantez. El trabajo de Pere Olivé ha sido excelente para potenciar las virtudes y limar sus defectos”.