El 2025 de David Ruíz lastimosamente ha sido para el olvido. El internacional por Honduras ha perdido su puesto en Inter Miami tras sufrir una importante lesión que lo ha tenido meses apartado de las canchas.
Desafortunadamente para el hondureño, una peor noticia lo ha golpeado en los últimos días y va más allá de lo futbolístico.

ver también
Alberth Elis envía un desafiante mensaje a Eduardo Espinel y aclara su futuro
La cercana muerte que sufrió David Ruiz que Honduras llora y el gran gesto de Jordi Alba
En las últimas horas se ha dado a conocer que el mediocampista hondureño ha sufrido el sensible fallecimiento de su padre.
Antonio Ruiz, mejor conocido como “Toño Coyote”, falleció en La Ceiba, Honduras, y se pudo conocer que Ruiz habría viajado entre semana para estar junto a su padre.
La noticia fue confirmada por la madre del futbolista, Alba Ochoa Posas, que a través de redes sociales dio a conocer lo que sucedió.
Doña Alba escribió: “Que en paz descanses, Toño Ruiz. Gracias a todas las amistades que han estado pendientes de la salud de Toño. Les comunico que hoy en la madrugada partió a la presencia del Señor. Mi más sentido pésame a mis hijos por esta irreparable pérdida: David Ruiz, Antoniel Ruiz, más familia y hermanos”.
Pese a ese duro golpe, Ruíz demostró todo su profesionalismo y aún así se presentó al último partido de Inter Miami por Leagues Cup aunque no fue convocado.

ver también
Luis Palma ya es importante en el Lech Poznan: así fue la jugada que terminó en gol ante la mirada de la UEFA Champions League
El bello gesto de Jordi Alba con el hondureño David Ruiz
La situación del estado de salud del padre de Ruiz era algo que a lo interno del plantel se conocía por lo que el catracho sintió en todo momento el apoyo de sus compañeros.
Eso quedó demostrado con un hermoso gesto por parte del futbolista español, Jordi Alba.
Alba anotó un agónico gol en el encuentro ante Necaxa al minuto 90+2 que significó el empate, pero en medio de toda la euforia, el español no se olvidó del dolor de su compañaero.
Fue en la celebración que Jordi Alba se acercó hasta el banco de suplentes y se fundió en un hermoso abrazo a David Ruiz en el momento que tal vez más lo necesitaba.
La postal quedó inmortalizada y la sensibilidad de Alba es algo que seguramente David jamás olvidará.
