El Girondins Burdeos, club donde milita el delantero hondureño Alberth Elis, no ha vivido de sus mejores momentos en los últimos años en el futbol de Francia, su situación financiera no era buena y ya había sido sentenciado por las autoridades, siendo ahora que se les confirmó que perderían la categoría.
ver también
Alberth Elis recibió la noticia que tanto esperaba tras su grave lesión
La Liga de Futbol Profesional (LFP) dio a conocer en un anuncio oficial que el Burdeos descendería a la tercera división, esto luego que no tuviera garantías de su situación financiera y al no encontrar una solución se tomó esta drástica decisión de manera inmediata.
No todo está perdido
Aunque el Girondins Burdeos aún tiene una luz al final del túnel, porque según han dado a conocer fuentes cercanas al club, tienen dos semanas para encontrar una solución inmediata y la que se maneja es vender el equipo a Fenway Sports Group y que es dueño de varias instituciones, entre ellas el Liverpool.
Para poder regresar a la Ligue 2, el equipo tiene que aportar entre 30 y 40 millones de euros antes del inicio de la temporada, el cual está previsto para el 17 de agosto, por lo que ahora los dirigentes tendrán que tomar acciones inmediatas.
La postura del club
Aunque las conversaciones se habían reanudado en los últimos días, los representantes de la FSG indicaron ayer, lunes 22 de julio, al FC Girondins de Bordeaux y a su accionista su deseo de no seguir adelante, a pesar de las garantías dadas por las distintas partes interesadas. Por tanto, a falta de nuevos elementos, el FC Girondins de Bordeaux desistió del recurso interpuesto contra la decisión de la DNCG de 9 de julio de 2024.
En consecuencia, el FC Girondins de Bordeaux acepta la sanción de descenso de categoría administrativa en el Campeonato Nacional 1 para la temporada 2024/2025 y será convocado nuevamente para presentar su presupuesto a la DNCG.
ver también
Alberth Elis salió del hospital luego de su grave lesión en la cabeza
El período que se abre debería permitir al FC Girondins de Bordeaux volver más fuerte y al más alto nivel. El Club y sus accionistas aseguran a los aficionados y a todas las partes interesadas su deseo de proteger los intereses del Club.