Leandro Sosa llegó al Olimpia a una edad muy temprana, estuvo seis meses bajo el mando de Manuel Keosseián, pero tras la salida del técnico charrúa y posterior fichaje de Pedro Troglio, salió del equipo y ahora su carrera ha dado un giro impensado, algo que nadie se esperaba.
Sosa estuvo en el club en el Torneo Clausura 2019, en el que apenas fue parte de 14 partidos de Liga Nacional de Honduras y solamente hizo un gol, números que no fueron suficientes para que Troglio lo considerara para el inicio de su exitosa etapa con los blancos.
El cambio de la carrera de Leandro Sosa
El volante ofensivo se fue para Sudamérica, primero jugó para el Progreso de su natal Uruguay, luego emprendió vuelo rumbo a Perú donde se consolidó. En 2020 y 2021 vistió los colores del Ayacucho FC, su destacado nivel lo llevó a uno de los históricos del país inca, el Sporting Cristal.
Leandro Sosa es ahora una de las figuras de la Máquina Celeste, subcampeones de la temporada 2025 de Perú, por ello jugarán la Copa Libertadores. El futbolista de 30 años es regular con el Sporting Cristal y el curso anterior jugó 23 partidos y anotó dos goles con este conjunto.
Los Cerveceros disputarán la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025 y son uno de los cuatro representantes del Perú en esta edición, por lo que tendrán una gran oportunidad para seguir haciendo historia esta temporada.