logotipo del encabezado
Agenda
Concacaf

“Es un autoengaño”: la frase de Reinaldo Rueda que retumba en Concacaf rumbo al Mundial

Reinaldo Rueda dio unas declaraciones que van retumbar en Concacaf y seguramente muchos le darán la razón al entrenador colombiano de Honduras.

alvaro de la rocha
Reinaldo Rueda quiere clasificar a Honduras bajo su mando por segunda vez a una Copa del Mundo.
Reinaldo Rueda quiere clasificar a Honduras bajo su mando por segunda vez a una Copa del Mundo.

La selección de Honduras quiere volver a un Mundial tras perderse los últimos dos (Rusia 2018 y Qatar 2022), para eso han confiado en Reinaldo Rueda, quien fue quien los devolvió a una Copa del Mundo (2010) luego de largos 28 años.

El entrenador colombiano sabe cómo son las eliminatorias de Concacaf y ahora mismo prepara la clasificación a la Copa Oro ante Bermudas antes de comenzar a jugarse la clasificación.

El mensaje del Rey: David Suazo cambió el destino de la clasificación de Honduras al Mundial

ver también

Rueda dio unas declaraciones que van a retumbar en Concacaf y mucho le darán la razón porque ha resaltado el nivel de muchos de los países que se puede encontrar rumbo al Mundial de 2026, esto a pesar de que México, Estados Unidos y Canadá no participarán por ser anfitriones.

“Se mira que es una selección que está creciendo, toda Concacaf está creciendo, el área de Concacaf tiene esa gran bondad de que el talento se lo están dando muy rápido a Europa. Bermudas tiene casi toda su línea titular jugando en Europa, jugadores que se los han llevado muy jóvenes, de 16 ó 18 años, vienen a representar a su país al igual que los de Jamaica, Trinidad y Tobago, Guyana Francesa, lo mismo Surinam, que están en Holanda. Todos estos países que tienen esa oportunidad migratoria han progresado mucho y Bermudas tiene una selección muy competitiva y bueno, vamos a jugarnos ese pase para estar en la Copa Oro”, comenzó diciendo don Reinaldo.

Tweet placeholder

“ES UN AUTOENGAÑO”

Para Rueda no será nada fácil conseguir un boleto, ya que en su consideración muchos países que antes no competian, hoy lo están haciendo muy bien.

Publicidad

Es un autoengaño que nos hacemos y todos caemos porque a nivel general todos dicen que las sedes ya están. ¿Qué pasa? Si Estados Unidos, México y Canadá estuvieran les quitarían puntos a otras selecciones también, en este momento ellos están clasificados, pero hay seis u ocho selecciones para tres cupos, seis siendo irrespetuosos y sino ocho, Panamá, Jamaica, Trinidad, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Surinam…”, argumentó.

En la misma línea siguió: “Fácil no es, va a estar igual de competitiva, igual de difícil, hay selecciones que han hecho un relevo generacional, hay selecciones que han participado en mundiales recientes, como el caso de Panamá y Costa Rica. Hay otras selecciones que han ido madurando, que tiene cuerpos técnicos estables, lo hemos vivido a nivel de clubes, lo que significa Nicaragua, ustedes ven que está dando golpes de autoridad a nivel de clubes, que nos ha sacado de dos torneos consecutivos. Guatemala, El Salvador, son como ocho selecciones para tres cupos, está berraca, está jodido el asunto, hay que jugarlo”.

Publicidad
Romell Quioto responde en la cancha al menosprecio de Reinaldo Rueda

ver también

FELICITÓ A LA SUB-17

Reinaldo Rueda también se acordó de la clasificación que tuvo hace unos días la escuadra Sub-17 de Honduras al Mundial de Qatar. Estas fueron las palabras que les dejó:

“Aprovechar para felicitar al profesor Israel Canales, a su cuerpo técnico y todos los jóvenes que nos dieron esa gran alegría por la clasificación, hay que atesorar ese logro, acompañarlos bien, que los responsables en los clubes de estos jóvenes los sepan orientar desde punto de vista social, psicológico, nutricional. Post Mundial hay que intentar que estos jóvenes no de desubiquen, que no pierdan el norte”, cerró.

Publicidad
Reinaldo Rueda elogió a la selección Sub-17 de Honduras tras clasificar al Mundial de Qatar.

Reinaldo Rueda elogió a la selección Sub-17 de Honduras tras clasificar al Mundial de Qatar.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
"El peor escenario": MisterChip le revela a Panamá el pronóstico al Mundial 2026
Panama

"El peor escenario": MisterChip le revela a Panamá el pronóstico al Mundial 2026

Jugó un Mundial, fue campeón de Europa y sentenció a El Salvador
El Salvador

Jugó un Mundial, fue campeón de Europa y sentenció a El Salvador

Mundial en Centroamérica: revelan detalles inéditos del proyecto para traer el torneo de FIFA a la región
Fútbol Internacional

Mundial en Centroamérica: revelan detalles inéditos del proyecto para traer el torneo de FIFA a la región

Mundial en Costa Rica: Concacaf da el visto bueno para que la FIFA confirme un hecho histórico
Costa Rica

Mundial en Costa Rica: Concacaf da el visto bueno para que la FIFA confirme un hecho histórico

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo