El fútbol y el deporte en general son injustos; no solo por un resultado adverso que tal vez en el trámite indica que debió ser otro, sino también porque puede ocurrir una lesión que rompa con todo el trabajo hecho hasta ese momento.
Ese es el caso del futbolista de padres hondureños, Kevin Bonilla. El lateral había sido seleccionado por Real Salt Lake en el SuperDraft de Enero 2024.
Dicha elección le permitía ser parte del primer equipo con contrato para 2024 y opciones de club para las temporadas 2025, 2026 y 2027.

ver también
Se conoce el próximo destino de Alenis Vargas tras su repentina salida de Sporting Kansas City
Kevin Bonilla, del sueño a la pesadilla
Sin embargo, solo un mes después de su elección Bonilla sufrió una rotura de ligamentos cruzado anterior y lateral de la rodilla izquierda que lo obligó a perderse toda la temporada de la MLS.
Como consecuencia de lo sucedido Real Salt Lake decidió rechazar la opción de extender su contrato de cara a 2025 sobre el seleccionable por Honduras.
Es de esta manera que Bonilla quedó como agente libre sin siquiera poder disputar un minuto en la máxima categoría del fútbol estadounidense.

Kevin Bonilla sufrió una rotura de ligamentos en la pretemporada 2024. (Foto: Real Salt Lake)

ver también
El Zaragoza de Kervin Arriaga toma medidas desesperadas para evitar la debacle total
Real Salt Lake no se rinde con Kevin Bonilla
Si bien la carrera del lateral de 23 años no ha sido como se esperaba, es digno de resaltar que la entidad de Salt Lake City no ha dejado de creer en su potencial.
Es debido a esto que el club oficializó que Kevin Bonilla es nuevo jugador de Real Monarchs, el segundo equipo de Real Salt Lake.

Kevin Bonilla fue oficializado como nuevo jugador de Real Monarchs de la MLS Next Pro (Foto: Real Monarchs).
Con este nuevo contrato el lateral izquierdo estará jugando la temporada 2025 con la filial de los ´Monarcas´, pero también puede llegar a ser elegible por el primer equipo si así lo solicita el DT, Pablo Mastroeni.
Cabe destacar que José Kevin Bonilla es el quinto jugador con descendencia hondureña que jugará en el club.
Anteriormente pasaron por la familia real: Douglas Martínez, Luis Palma, Elder Torres y Cristian Cálix.