Denil Maldonado ya fue presentado con el Rubin Kazán de la primera división de Rusia. El defensor ha dado el gran salto luego de jugar en la U Craiova de Rumanía.
Ya es oficial, usará la camisa número “3” y se convierte en el primer futbolista hondureño en participar en la máxima categoría del balompié ruso.

ver también
Mientras Adalberto Carrasquilla gana 1.4 millones como figura de Pumas, esto cobra Choco Lozano para sacar del hoyo a Santos en la Liga MX
Denil viene de jugar 38 partidos con su antiguo club. Anotó cuatro goles y dio una asistencia levantando el interés del Rubin.
El periodista Álvaro De La Rocha dio a conocer que el ´Káiser´ firmó un contrato por 4 años con el conjunto de Kazán.
Rubin Kazán pagó un millón de euros por el traspaso de Maldonado proveniente de Craiova.

FIFA y UEFA tienen castiago a la selección de Rusia y sus equipos
Rusia como país tiene un castigo particular por culpa de su guerra con Ucrania. La invasión que hicieron hizo que se tomara la decisión
En una acción conjunta, la FIFA y la UEFA anunciaron desde febrero que todos los clubes y selecciones rusas quedan suspendidos de cualquier competición internacional “hasta nuevo aviso”, debido a los ataques de Rusia en Ucrania.
“La Unión de Fútbol de Rusia se opone categóricamente a la decisión de la FIFA y la UEFA de suspender a todos los equipos rusos de la competición internacional hasta nuevo aviso. Creemos que esta decisión contraviene todas las normas y principios que rigen las competencias internacionales y va en contra de la ética de la deportividad y el juego limpio”, agregó en la nota de prensa Dde aquel momento.

ver también
FIFA premia a Honduras y Reinaldo Rueda: el mundo no puede creer la noticia que deja a Concacaf impactada tras la Copa Oro
Por lo que Denil Maldonado no podrá jugar ninguna competición UEFA, Champions, Europa o Conference, por lo que supone un golpe para el hondureño.
Recordemos que Denil es junto a Luis Palma y Alenis Vargas, los únicos hondureños en disputar la Conference League.