Su forma de jugar, su pegada y las ganas de triunfar, son tres características que tiene Alexy Noel Vega Orellana (28 años), uno de los mejores jugadores hondureños de la actualidad.
El volante ha mostrado lo que vale con la camisa de Marathón y eso lo ha hecho ser uno de los llamados por Reinaldo Rueda para la Copa Oro 2025.

ver también
Los 12 borrados de Reinaldo Rueda para la Copa Oro ¿Honduras los extrañará?
Su gran nivel lo ha hecho ser buscado por varios equipos, incluso, se ha hablado de que ser legionario, equipos de la MLS, Suiza o Guatemala han sondeado sus servicios. También sonaron en el horizonte Olimpia y Motagua.
Ante esta posibilidad, el club dueño de su ficha, en la voz de su presidente Orison Amaya, salió a aclarar su situación y confirmó el equipo donde va a jugar el resto del 2025.
El equipo de Alexy Vega lo que resta de 2025
“Alexy Vega tiene dos o tres años de contrato, tampoco se mueve y no existe ninguna oferta concreta por él”, fueron las rotundas declaraciones de Amaya a medios hondureños.
Además, aseguró que el equipo Verde busca refuerzos que acompañen a Vega en el proyecto que ahora será dirigido por Pablo Lavallén, ex Olimpia.
“Marathón buscará potenciarse en la delantera, pero además queremos un volante mixto, un defensa y un portero nacional”, confirmó.

ver también
Nadie lo quería y Diego Vázquez lo echó de Motagua: la otra baja confirmada y los dos ‘refuerzos’
De esta forma, se acaban los rumores de una posible salida de Alexy Vega de Marathón y seguirá siendo la pieza clave en el nuevo proyecto.
Alexy por ahora se encuentra concentrado con la selección de Honduras para los partidos de Eliminatoria y también para la Copa Oro 2025.

Orison Amaya confirmó que Alexy Vega se queda en Marathón.