logotipo del encabezado
Agenda
Honduras

Cambia todo: la drástica decisión que tomó Honduras tras el escándalo con México

Honduras lanzó un comunicado dirigido para la FIFA sobre los incidentes ocurridos ante México. Y revelaron cuáles serán los pasos a seguir.

Reinaldo Rueda, DT de Honduras.
Reinaldo Rueda, DT de Honduras.

La Selección de Honduras venció a México por 2-0 en los cuartos de final de la Liga de Naciones de la CONCACAF, en un partido lleno de intensidad y emoción. Sin embargo, el foco de atención se desvió al final del encuentro cuando un aficionado agredió al entrenador del Tri, Javier Aguirre.

En respuesta a este lamentable incidente, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, emitió un comunicado condenando enérgicamente los hechos ocurridos. Esto no pasó desapercibido para la Federación de Fútbol de Honduras (FFH), que decidió tomar medidas inmediatas. 

En un comunicado reciente, la FFH y su Comité Ejecutivo se comprometieron a implementar una campaña robusta contra la violencia en los estadios a nivel nacional, mostrando su firme determinación de erradicar este tipo de comportamientos.

El comunicado de Honduras sobre lo ocurrido con México

Honduras compartió un comunicado que comienza con lo siguiente: “La Federación de Fútbol de Honduras (FFH) y su Comité Ejecutivo condenan y rechazan contundentemente cualquier tipo de comportamiento u acción que implique violencia en el fútbol (especialmente en los estadios y recintos deportivos) y lamentan profundamente el incidente ocurrido la noche del 15 de noviembre de 2024”.

Sorpresa total: Chino Huerta recibe en México la noticia que cambiará todo en Honduras

ver también

Y añade: “Dicha agresión, aunque incitada, suscitada durante un partido de gran carga emocional, empañó el ambiente de celebración que se vivió en el Estadio Francisco Morazán al finalizar el partido entre las Selecciones Nacionales de México y Honduras y no representa la esencia de lo que es el fútbol, que debe ser sinónimo de convivencia, paz, unión, armonía, seguridad y respeto”.

Honduras en peligro: Gianni Infantino estalla y la FIFA interviene en el escándalo contra México

ver también

De esta forma, revelaron cuáles serán las acciones a tomar: “En vista de lo antedicho la FFH y su Comité Ejecutivo se comprometen vehementemente a la creación de una campana robusta en contra de la violencia en los estadios a implementarse a nivel nacional (equipos nacionales y clubes), que busque fortalecer la seguridad humana, la convivencia y la experiencia en los partidos en Honduras. La FFH buscara el total apoyo de las autoridades locales, entes rectores internacionales del fútbol y expertos de renombre mundial para la elaboración y debida ejecución de dicha campaña”.

Publicidad

Por último, cierra con lo siguiente: “La Selección Nacional de Fútbol de Honduras demostró una pasión y desempeño excepcional durante el juego en mención y logro un contundente resultado sobre un digno rival. Se agradece e invita a toda la afición a apoyar a la selección con el entusiasmo que les caracteriza, pero sin cometer actos que fomenten la violencia y puedan poner el riesgo los logros deportivos del equipo. La FFH proporcionara información adicional respecto a la implementación de la campaña en contra de la violencia en los estadios en un futuro cercano”.

El comunicado que compartió Honduras.

El comunicado que compartió Honduras.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Filtran la decisión que tomará Costa Rica con el Piojo Herrera
Costa Rica

Filtran la decisión que tomará Costa Rica con el Piojo Herrera

"Otro entrenador": Fedefútbol abre la puerta a una decisión extrema para enfrentar a Honduras
Costa Rica

"Otro entrenador": Fedefútbol abre la puerta a una decisión extrema para enfrentar a Honduras

Lo padecen Honduras y Costa Rica: FIFA prepara el anuncio que favorece a Haití
Concacaf

Lo padecen Honduras y Costa Rica: FIFA prepara el anuncio que favorece a Haití

Confirmado por Concacaf: la noticia que dejaría a Costa Rica fuera del Mundial 2026
Concacaf

Confirmado por Concacaf: la noticia que dejaría a Costa Rica fuera del Mundial 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo