Luis Fernando Tena sufre como nunca los problemas en la Liga Nacional, cuando cada vez falta menos para afrontar una nueva fecha de Eliminatorias al Mundial 2026 con Guatemala. Los inconvenientes no paran de aparecer. El entrenador ya trabaja en contra de su propio tiempo. Necesita soluciones urgentes para todo.

ver también
Crisis en Comunicaciones: la salida de Juancho García amenaza con llevarse a otro referente de los Cremas
Desde Fedefut no llegan beneficios para la Selección Mayor. El director técnico pidió más microciclos para poder trabajar con el plantel y más amistosos para poder medirse con equipos de la región, pero no todo crece en los árboles. Se tendrá que arreglar con lo que le puedan conceder a la brevedad, y nada más.
Los cortocircuitos entre la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala y Tena comenzaron con la eliminación de la Selección Sub-17 del Premundial en el que fueron locales, sino antes. La destitución de Rigoberto Gómez fue un muy duro golpe. Tampoco le cumplieron casi nada para el repechaje Concacaf con Guyana.

ver también
“Próximo desafío”: Nicholas Hagen hace un importante anuncio sobre su futuro
Luis Fernando Tena, inquieto ante decisión de Fedefut
Según trascendió, La Bicolor hará solamente un amistoso previo a la fecha de Eliminatorias al Mundial 2026. Si bien Luis Tena pidió dos, uno solamente le será concedido. A esto se suma el problema de falta de tiempo, porque la cantidad de microciclos no es la misma para dos encuentros que para uno. Se reduce.
También le es difícil a la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala dar con un oponente que le caiga en gracia al técnico. Rechazó unas cinco selecciones, pero una sexta podría cerrar el problema. Honduras no, porque jugaron hace poco. El Salvador fue descartada, porque el ciclo del Bolillo Gómez recién comienza.

ver también
FIFA puso condiciones: Luis Fernando Tena sufre un nuevo dolor de cabeza en la Selección de Guatemala
Nicaragua tampoco es rival para La Chapina, al menos a ojos del Profe Tena. Los últimos resultados tienen entre alambres a Marco Antonio “Fantasma” Figueroa y eso no simpatiza. Los equipos de Conmebol no tendrían problema alguno, pero la logística es muy molesta. Estados Unidos y Costa Rica todavía están en pie.