La fase de clasificación del Torneo Clausura 2025 de Guatemala concluyó este fin de semana, en el que equipos como Xelajú MC, Achuapa y Xinabajul – Huehue quedaron eliminados, quedándose sin las opciones de pelear por el título para decepción de sus aficionados.
En el caso de los súper chivos fue el fracaso más grande, tomando en cuenta que eran los campeones defensores, pero a pesar de eso el puesto del entrenador guatemalteco Amarini Villatoro está más que seguro, esto debido a los éxitos que ha tenido en otros torneos donde ha salido campeón.
Con respecto a Xinabajul su situación se mantiene en incertidumbre, por lo que el argentino Pablo Centrone aún no conoce su futuro, aunque todo parece indicar que se tomarán decisiones hasta que el club solvente su situación económica la cual se encuentra mal.
Primer técnico despedido
El que no perdió el tiempo fue Achuapa, que dio a conocer que la Junta Directiva acordó que el mexicano Adrián García Arias no continuara en su cargo, finalizando así una etapa más en la institución, siendo esta la peor porque no pudo clasificar y estuvo cerca de descender.

García Arias llegó a la mitad del campeonato para ocupar el lugar del costarricense Ronald Gómez, pero no tuvo los resultados esperados y hasta la penúltima fecha estuvo peleando por mantener la categoría, pero a pesar de salvarse no convenció para quedarse.
En lo que respecta a los demás clubes chapines, los que están en cuartos de final podrían tomar decisiones al momento de quedar eliminados, aunque en el caso de los entrenadores no se esperan muchos cambios.