Antigua GFC logró un hito al eliminar a Saprissa en los Cuartos de Final de la Copa Centroamericana, sellando su pase a las Semifinales con una contundente victoria por 3-0 en el partido de vuelta. Esta victoria no solo deja al equipo guatemalteco entre los cuatro mejores del torneo, sino que también marca una nueva etapa en su historia.
En este contexto, el jugador Alexander Robinson compartió sus sentimientos tras el triunfo y el pase a la siguiente instancia con Antigua. Sin embargo, también reveló una mezcla de alegría por su equipo y tristeza por la situación de su antiguo club.
La palabra de Alexander Robinson luego del triunfo de Antigua ante Saprissa
“En lo personal, obviamente tengo una alegría inmensa por el equipo y, por el otro lado, por mi corazón morado, tengo tristeza. Pero bueno, todo esto es parte del fútbol”, comentó el defensor. Y agregó: “Defendimos a Antigua a muerte en estos Cuartos de Final. Sabíamos que nos enfrentábamos a un gran club, el más grande de Centroamérica, y para ganarles teníamos que hacer lo que hicimos”.
También destacó cuáles fueron las claves del equipo para conseguir este nuevo triunfo en la Copa Centroamericana 2024: “Fuimos un equipo aguerrido, contundente al frente y atrás, muy fuertes. Logramos un nuevo golpe de autoridad; el primero fue Olimpia, que también fue un partido duro en su casa. Estamos muy satisfechos con nuestro rendimiento, pero no nos conformamos.”
Por último, agregó: “Vamos paso a paso, somos un equipo humilde que va cumpliendo sus objetivos. Cada victoria nos motiva a seguir trabajando y a no bajar la guardia. Este es solo el comienzo para nosotros en esta Copa”.
Es importante mencionar que ahora Antigua espera por Comunicaciones o Alajuelense en la siguiente instancia de esta copa internacional que tiene a todos expectantes. En este momento se encuentra a sólo dos partidos de levantar el trofeo más importante de esta temporada.