Luis Fernando Tena ya convocó a Damián Rivera para que sea parte de la Selección de Guatemala. El extremo izquierdo estuvo en el microciclo que se llevó a cabo entre el 17 y el 19 de febrero. La idea es que nuevamente lo llamen para la fecha FIFA de marzo, en la que la Azul y Blanco tendrá el amistoso ante Honduras y los Prelims de Copa Oro.
Si bien Damián Rivera puede ser elegible para otra selección debido a que no jugó aún los tres partidos necesarios, es un hecho que finalmente se decidirá por Guatemala tras haber jugado en las menores de Estados Unidos y Costa Rica.
Otro de los que puede seguir sus pasos es Kobe Foster, actual futbolista del Legion FC de la USL Championship. El jugador de 22 años nació en Estados Unidos y también puede ser llamado por Honduras por la nacionalidad de su padre, pero desde Guatemala, por las raíces de su madre, quieren observarlo.

ver también
Mensaje desde Europa: Victor Gonçalves sacude a Guatemala con una respuesta que incomoda a Luis Fernando Tena
De acuerdo a la información del canal de Joserra Fut GT, parte del cuerpo técnico quiere que Foster llegue a la Selección de Guatemala al menos para ser analizado desde cerca. Sin embargo, desde el seleccionado nacional esperan a que el futbolista manifieste públicamente su deseo de vestir la Azul y Blanco para que lo llamen.
Kobe Foster ya jugó para la Selección de Estados Unidos, precisamente en la Sub-17. Luego, no volvió a sumar partidos con la Sub-20 ni tampoco fue llamado para la mayor. Por esta razón, tiene la opción de elegir a Guatemala, donde ya lo tienen en la mira para convocarlo.

El nacido en California comenzó su trayectoria en la Academia de Los Ángeles Galaxy. Su gran talento lo llevó a formar parte del U-19 del Wolfsburgo de Alemania. Sin embargo, no le fue como esperaba y quedó libre en 2021 para pasar al Ham Kam en 2022. En 2024, regresó a su país natal para jugar en el Legion FC, de la segunda categoría estadounidense.