La Selección de Guatemala tiene muchos proyectos interesantes de cara al futuro y que se están desempeñando en grandes clubes de distintas partes del mundo. El caso de Lucas Alvarado, portero del Manchester City, quizás es el más reconocido por la magnitud del equipo y su interés de representar al combinado chapín.
Si bien el portero nacido en Inglaterra y que por la nacionalidad de su familia podría jugar también tanto para Guatemala como para Belice, tiene en claro que le gustaría estar en el combinado guatemalteco y promete ser una gran promesa para el futuro.
Ahora, Guatemala ya le ha puesto el ojo a uno de los delanteros que se desempeña en las categorías inferiores del PSG. Se trata de Anelka Álvarez, quien tiene raíces colombianas por parte de su padre y también chapinas por parte de su madre que vive en Puerto Barrios.
Anelka Álvarez en el PSG.
En 2022 fue evaluado por el equipo francés. Gracias a su gran nivel, causó la aprobación del club parisino y en la actualidad es el gran goleador de su categoría con 15 años.
De acuerdo a la información de La Pizarra GT, ya hubo un acercamiento por parte de la Selección de Guatemala. Además, formó parte de la Sub-15 tiempo atrás cuando el mexicano Yahir García era el entrenador, a quien le causó una gran impresión positiva por su talento.
Sin embargo, este llamado no asegura nada en lo absoluto, debido a que podría cambiar de Selección Nacional en cualquier momento, siempre y cuando no dispute más de tres partidos en un combinado mayor.