La Selección de Guatemala recibió la noticia del anuncio de Damián Rivera, quien decidió finalmente jugar para el elenco chapín, rechazando así de manera definitiva a la Selección de Costa Rica. El nacido en Estados Unidos había jugado algunos partidos con la Sub-23 de los Ticos, pero finalmente se vestirá con la Azul y Blanco.
Luis Fernando Tena tiene conocimiento del sí del extremo izquierdo que se acaba de quedar sin equipo, ya que New England Revolution no le renovará su contrato y será agente libre. Esta temporada jugó cedido en el Tampa Bay Rowdies, club que milita en la USL, la segunda división de Estados Unidos.
Después de hacer pública su confirmación como internacional de Guatemala, la gran incógnita de los aficionados es si el entrenador mexicano realmente lo tendrá en cuenta para las próximas convocatorias del combinado chapín, algo que ya decidió.
ver también
Guatemala no tiene paz: la terrible noticia sobre un legionario que lamentará Tena
La decisión de Luis Fernando Tena con Damián Rivera
De acuerdo a la información que aportó el canal de Youtube de La Pizarra GT, Luis Fernando Tena no tendrá como principal opción llamar a Damián Rivera para formar parte de la Selección Nacional.
Primero tendrá en cuenta a los jugadores de Guatemala, que se formaron en la Azul y Blanco en divisiones inferiores. Su intención es trabajar con los futbolistas que han tenido un recorrido con la Selección, ya que considera que tienen más méritos. Además, tendrá en cuenta a los jóvenes que se luzcan en la Liga Nacional.
Por este motivo, Damián Rivera deberá mostrar con hechos para ganarse una citación a la Selección de Guatemala, ya que corre desde atrás al ser nacionalizado y estar jugando actualmente fuera del país.
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección de Guatemala?
Guatemala no tuvo acción en la última fecha FIFA de noviembre y recién volverá a jugar en el mes de marzo, para disputar los Prelims de la Copa Oro 2025 frente a Guyana. Será una serie de ida y vuelta, la cual se definirá en territorio chapín.