Este domingo, Comunicaciones quedó eliminado del Torneo Clausura 2025 a manos del equipo descendido Deportivo Marquense. A pesar de la victoria por 2-1, a los Cremas no les fue suficiente para igualar el marcador global (2-3) y se despidieron del campeonato en los cuartos de final.
Como sucedió a lo largo del torneo, la continuidad de Ronald González, después de este gran fracaso, fue puesta en duda. Sin embargo, al ser consultado en conferencia de prensa, el entrenador del Albo confirmó que no renunciará y que dejará dicha decisión en manos de los directivos.
Lo que sí está más que asegurado es la ausencia de Comunicaciones en la Copa Centroamericana 2025. El cuadro crema necesitaba ser el campeón para lograr la clasificación al certamen regional. Finalmente, no participará por primera vez de la competencia que se organiza desde 2023 y esto lo privará de recibir una cifra millonaria.

ver también
Sanción y suspensión: Comunicaciones se expone al castigo de Fedefut que puede salirle muy caro
¿Cuánto dinero pierde Comunicaciones por no jugar la Copa Centroamericana 2025?
La Concacaf otorga 160 mil dólares por el simple hecho de participar de la competencia en fase de grupos. Esta cifra la tenía asegurada Comunicaciones si lograba obtener el boleto que ya consiguieron Xelajú (campeón del Apertura 2024) y Municipal (líder general de la tabla acumulada).
Además, se queda sin la posibilidad de cosechar 80 mil dólares por acceder a cuartos de final, 80 por las semifinales y otros 80 por ser finalista. También el campeón recibe la suma de 230 mil dólares.
Para el mejor equipo de la fase de grupos, también hay un premio de incentivo de 40 mil dólares por sumar la mayor cantidad de puntos en dicha instancia. Por esta razón, Comunicaciones pierde la oportunidad de cosechar 670 mil dólares, es decir, una cifra superior a los 5 millones de quetzales.