Guatemala se encuentra en plena revolución futbolística, debido a la noticia que dio Carlos “Pescadito” Ruiz. Lanzó un dardo envenenado que dio en el blanco de Fedefut, cuando nadie se lo esperaba. Ahora resta ver si alguien tomará cartas en el asunto o si todo quedará como está, para seguir la corriente y llegar a destino.

ver también
Lo celebra Luis Fernando Tena: figura de Guatemala da señales para regresar a la Selección en la Copa Oro
De camino a la Copa del Mundo, La Chapina no la tiene nada fácil. Con este otro torneoen medio de todo, suma responsabilidades. Va a tener que adecuarse a todas y cada una de las obligaciones planteadas. Será muy difícil dar el golpe si las reglas dictadas por la Federación Internacional no se acatan al pie de la letra.
Luis Fernando Tena recibió una bocanada de aire fresco con el triunfo en la serie ante Guyana que le permitió clasificarse a la próxima Copa Oro. De todas formas, las autoridades de la Federación Nacional del Fútbol Guatemalteco dejaron su puesto en duda. Con esta confirmación, no saben quién queda en peor posición.

ver también
Luis Fernando Tena ya tiene confirmado el regreso que tanto esperaba para la Selección de Guatemala
Guatemala escucha la voz de Carlos “Pescadito” Ruiz
Carlos “Pescadito” Ruiz confirmó que estará junto a la Selección Mayor para esta Copa Oro. Acompañará al equipo de manera presencial cuando La Chapina tenga sus próximos dos compromisos. Tendrá permitido entrar al lugar que quiera, con una acreditación correspondiente. Su contacto con los jugadores será continuo.
El grupo de eliminatorias tampoco es para nada fácil. Muchos gozaron con lo que confirmó el propio Carlos Ruiz, de manera tal que parece ser una solución. Ahora resta que el delantero retirado se acomode a los pedidos de Fedefut, de manera tal que no tenga ningún cruce violento con Gerardo Paiz, presidente de la misma.

ver también
“No hay, ni hubo otra opción”: Gerardo Paiz da noticia vital para Guatemala en la Eliminatoria Mundialista
Ruiz empezará su proceso de acompañamiento a La Bicolor cuando los dirigidos por Luis Fernando Tena jueguen su partido amistoso previo a las eliminatorias, el mismo se extenderá a los cruces por clasificación al Mundial 2026 y la próxima Copa Oro de la Concacaf. Los fanáticos no salen de su asombro y emoción.