Comunicaciones fue el primer equipo de la Liga Nacional de Guatemala que regresó a los entrenamientos, luego de la competencia que tuvo en 2024. Los Cremas volvieron a entrenar el pasado 12 de diciembre, luego de la eliminación que sufrieron ante Cobán Imperial en los cuartos de final del Torneo Apertura.
Este regreso temprano al trabajo deja en claro que Ronald González buscará mejorar notablemente lo hecho desde su llegada. Sabe bien que el equipo albo tuvo un año malo en cuanto a los resultados. Por eso, prefirió no darle descanso prácticamente a la plantilla.
Además de esta decisión, la directiva de Comunicaciones se movió rápido para tener los fichajes lo más pronto posible, teniendo en cuenta que el Torneo Clausura iniciará el próximo 11 de enero.
ver también
Revés para Comunicaciones: se cayó uno de los refuerzos que tanto quería Ronald González
Hasta ahora se hicieron oficiales las llegadas de Marco Domínguez, Everardo Rubio y Darwin Lom. Pronto será presentado a través de las redes sociales el cuarto fichaje, el peruano Carlos Nazayro Rivas, quien firmará su contrato por los próximos dos años.
Nazayro Rivas con la camisola de Kukësi de Albania.
La trayectoria de Carlos Rivas antes de llegar a Comunicaciones
Rivas viene de jugar en el Masfout Club de la segunda división de Emiratos Árabes Unidos, donde apenas estuvo unos meses y llegó a disputar 11 partidos esta campaña. Anteriormente, en la temporada 23-24, había estado en el Kukësi de Albania.
Antes de pasar a Europa, el extremo izquierdo jugó toda su carrera en su país natal. Estuvo en las inferiores de Universidad San Martín y llegó hasta la reserva, sin haber debutado en el primer equipo.
Esto también le pasó con César Vallejo y Ayacucho FC. Luego de no tener suerte a nivel profesional, comenzó a jugar la Copa Perú, una competencia amateur en la que aseguró que le ofrecían más dinero que en equipos profesionales. Por esta razón, jugó allí en tres clubes distintos hasta que tuvo la posibilidad de emigrar a Albania.