José Contreras no se guardó nada tras la dura derrota de Comunicaciones ante Municipal en el Clásico de Guatemala. Con la profunda crisis que atraviesa esta institución, la de ayer pareció ser un empujón importante hacia el abismo.
Contreras es el líder natural del grupo. Salga o no entre los titulares con la banda colocada en su brazo, será siempre capitán de este equipo. Como tal, su función ante los medios de comunicación es darle todas las explicaciones a los fanáticos.
En este caso, al igual que en tantos otros, decidió no callarse nada. Tomó la culpa por la derrota y le repartió a cada parte del grupo su debida cuota. Obviamente, nadie se salvó de recibir una porción, desde los altos dirigentes hasta él mismo.

ver también
Angustia y dramatismo en Guatemala: futbolista tico queda inconsciente tras un pelotazo y debe ser hospitalizado
José Contreras no se calló nada tras la derrota de Comunicaciones
En rueda de prensa, Contreras expresó sus pensamientos y sensaciones para con el rendimiento de Comunicaciones frente a Municipal. La derrota en el clásico acentuó la crisis, y buscar un solo culpable no soluciona nada. Todos, o ninguno.
“Nadie está diciendo que no sea preocupante”, aseguró. “Buscar a un solo culpable no es la solución. Somos todos. Lo he dicho muchas veces y no es la primera ni la última vez que lo voy a ver de esta manera. Los que entramos a la cancha somos los jugadores, nosotros tenemos que buscar solución, con el trabajo que se hace en la semana, con lo que nos pide el cuerpo técnico”.

ver también
Municipal pone contra las cuerdas a Ronald González tras vencer a Comunicaciones
“En la cancha, poder tener ese carácter y solventar cosas que se van dando durante los partidos. Me está tocando venir desde el banco y, obviamente, asumir. Hoy le tocó estar a mis compañeros en el 11 titular. Lastimosamente, no se gana. Todos perdemos. Después, la intención de los que venimos del banco es poder apoyar al grupo. En algunas oportunidades se da, en otras no”, continuó.
“Hoy no fue el partido de Comunicaciones, Municipal es el ganador, y hay que felicitarlo. Es fácil decir que el planteamiento es el que falla o señalar al técnico. Los que vamos a la cancha somos los jugadores y también tenemos nuestra responsabilidad. En este mal momento, todos estamos en la misma bolsa. Hay que hacernos cargo. Así como en los momentos buenos salimos todos a dar la cara, en las malas rachas también todos somos culpables”, finalizó el 10.