logotipo del encabezado
Agenda
Guatemala

Sin tiempo que perder: Luis Fernando Tena toma medida extrema tras la derrota de Guatemala vs Panamá

Los chapines quedaron condicionados luego de no lograr tener un buen resultado ante los panameños.

javier pineda
Sin tiempo que perder: Luis Fernando Tena toma medida extrema tras la derrota de Guatemala vs Panamá
© FedefutSin tiempo que perder: Luis Fernando Tena toma medida extrema tras la derrota de Guatemala vs Panamá

Tras la derrota sufrida frente a Panamá, la selección de Guatemala emprendió viaje con destino a Houston, donde se jugará su último cartucho en el Grupo C de la Copa Oro 2025. La delegación llegó este sábado a la ciudad texana, con la mirada puesta en el crucial duelo ante Guadalupe del martes 24 de junio.

Luis Fernando Tena en el ojo del huracán tras la derrota de Guatemala vs Panamá

ver también

Aunque el traspié ante los canaleros complicó sus aspiraciones en el torneo, el combinado chapín ha optado por tomarlo como una experiencia de aprendizaje. El cuerpo técnico, liderado por Luis Fernando Tena, reconoce las falencias que dejó el partido en Austin y asegura que realiza los ajustes necesarios para llegar mejor enfocados a la próxima cita .

En las declaraciones de referentes como Rudy Muñoz y Olger Escobar, se respira optimismo. Muñoz admite que “se es consciente de que las opciones pasan por tener carácter y contundencia en el partido pendiente, mientras Escobar apuntó que el equipo “ya procesó la derrota y encara el siguiente juego con más claridad.

Publicidad

Luis Fernando Tena toma medidas tras perder ante Panamá

El cuerpo técnico que encabeza Luis Fernando Tena no perdió el tiempo luego de la derrota de ayer contra los canaleros, es por eso que rápidamente se emprendió camino de Austin rumbo a Houston, Texas, en el que buscarán un buen resultado para clasificar a los cuartos de final.

El encuentro ante Guadalupe representa una verdadera final para Guatemala. Si bien suma tres puntos, necesita no solo ganar, sino hacerlo con diferencia para asegurarse un lugar entre los dos primeros del grupo. De lo contrario, dependerá del resultado entre Jamaica y Panamá. Ese escenario ha sido bien proyectado por el cuerpo técnico, que ha reforzado la táctica en los entrenamientos en suelo estadounidense.

Publicidad

El plantel chapín busca redención en el Shell Energy Stadium de Houston, enfrentándose a Guadalupe con renovada energía. El viaje y preparación en tierras norteamericanas marcan un nuevo capítulo, donde el objetivo es claro: recuperar el prestigio, sumar una victoria épica y seguir con vida en la Copa Oro.

Frente a las cámaras: Luis Fernando Tena se planta contra Thomas Christiansen tras la derrota de Guatemala ante Panamá

ver también

¿Cuándo vuelve a jugar Guatemala?

La Selección de Guatemala volverá a jugar en la Copa Oro 2025 el martes 24 de junio, cuando a las 17:00 horas enfrente a Guadalupe en Houston, Texas, encuentro vital para clasificar a los cuartos de final.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Nathaniel Méndez-Laing rompe el silencio y dice lo que pocos en Guatemala se animan sobre Olguer Escobar
Guatemala

Nathaniel Méndez-Laing rompe el silencio y dice lo que pocos en Guatemala se animan sobre Olguer Escobar

Guatemala recibe mensaje de Nathaniel Méndez-Laing: lo celebra Tena
Guatemala

Guatemala recibe mensaje de Nathaniel Méndez-Laing: lo celebra Tena

Luis Fernando Tena hace inesperado pedido a muy poco que Guatemala dispute la Eliminatoria al Mundial 2026
Guatemala

Luis Fernando Tena hace inesperado pedido a muy poco que Guatemala dispute la Eliminatoria al Mundial 2026

Guatemala golpeada: la peor noticia para Tena justo antes de Eliminatorias
Guatemala

Guatemala golpeada: la peor noticia para Tena justo antes de Eliminatorias

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo