Luis Fernando Tena conoce como pocos el fútbol de toda Centroamérica. Por eso es que se siete capacitado para sentenciar cuál es la mejor Selección Nacional de toda la región. Trató de hacerlo con argumentos sumamente útiles y objetivos.

ver también
Se marcha junto a Sebastián Bini: figura de Municipal jugará en otro equipo de Liga Nacional
Guatemala se encuentra en cercanías a disputas importantes, tal como lo son las Eliminatorias al Mundial 2026 y la Copa Oro 2025. Previo a eso, el amistoso con su par de El Salvador. Todo se medirá con los resultados alcanzados, nada más.
Por eso es que Tena estudia bien de cerca a todos y cada uno de sus posibles oponentes. No quiere que este futuro inmediato marque su ciclo de manera negativa. Quiere ir hasta las últimas consecuencias, pero con triunfos de verdad.

ver también
“Vamos a patearlos”: Guatemala recibe una fuerte amenaza que busca arruinar el sueño de Luis Fernando Tena
Luis Fernando Tena y la mejor Selección de Centroamérica
El entrenador de Guatemala brindó una conferencia de prensa en la que despejó algunas dudas de camino al amistoso con El Salvador. Las intenciones son claras y los objetivos se charlaron, pero las necesidades no dejan de estar a la orden del día para los chapines. También dijo cuál es el mejor equipo de Centroamérica.
“Creo que vamos a hacer una gran actuación porque veo el plantel de jugadores que tenemos y la determinación que tienen ellos. Además, la unión que hay en el vestidor me hace ser optimista en cuanto a que vamos a hacer un gran torneo. Si es que no se puede prometer algún lugar, mucho menos con los rivales”, señaló.

ver también
De España a Guatemala: MisterChip revela el desembarco que revoluciona al fútbol chapín
“Sabemos lo que es Jamaica, que por algo tiene tantos futbolistas jugando allí en Europa. Por algo será, es un equipo muy fuerte. Todos estaremos de acuerdo en que, hoy por hoy, Panamá es el mejor equipo de Centroamérica y lo demostró desde hace algún tiempo ya, con buenas actuaciones en mayores y juveniles”, dijo.