La Selección de Guatemala tiene como gran objetivo clasificarse al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, que se llevará a cabo el próximo año entre junio y julio. Comenzó su camino en la Clasificación de Concacaf de la mejor manera, con dos triunfos sobre dos jugados.
Primero, superó ampliamente a Dominica por 6-0 y luego derrotó a las Islas Vírgenes Británicas por 3-0. Tiene puntaje ideal y todavía no recibió ningún gol, pero en este 2025 tendrá que afrontar el final de la segunda ronda con dos compromisos complicados.
En la tercera jornada, se medirá frente a República Dominicana. Sin embargo, la mayor complicación será en la última fecha contra Jamaica, que también tiene seis puntos en su pelea por el Mundial 2026.

ver también
¿Marginado? Se confirma la razón por la que Luis Fernando Tena no convocó a Nathaniel Mendez-Laing
Lo positivo para los dirigidos por Luis Fernando Tena es que clasifican a la tercera ronda los dos primeros de cada grupo, aunque si no sacan un buen resultado ante los dominicanos, luego la tendrán muy difícil contra los Reggae Boyz, especialmente después de la buena noticia que recibieron los caribeños.
Mason Greenwood, futbolista de la Selección de Inglaterra, le pidió a la FIFA de manera formal el poder representar a Jamaica a nivel selecciones. La gran figura que tiene el Olympique de Marsella y que se formó en el Manchester United tiene nacionalidad jamaiquina por parte de sus padres.
Por este motivo, Greenwood es seleccionable para los Reggae Boyz. Mark Bullingham, directivo de la Asociación Inglesa de Fútbol, confirmó este pedido: “Entiendo que él (Greenwood) ha pedido el cambio. Eso sucedió de manera oficial, por lo que no puede ser seleccionado porque solo se puede cambiar la selección una vez”.

REYKJAVIK, ICELAND – SEPTEMBER 05: Mason Greenwood of England runs with the ball during the UEFA Nations League group stage match between Iceland and England at Laugardalsvollur National Stadium on September 05, 2020 in Reykjavik, Iceland. (Photo by Haflidi Breidfjord/Getty Images)
Gareth Southgate lo utilizó apenas en un partido durante 2020. Fueron 12′ en la Uefa Nations League ante Islandia. Desde entonces, no ha sido considerado por el entrenador inglés. Por eso, pidió el cambio de selección. De confirmarse su llegada, sería un jugador de gran jerarquía para Jamaica, que ya es un rival peligroso con las figuras que tiene.