La Selección de Guatemala se encuentra en un momento trascendental en la Copa Oro 2025. Gracias a la histórica victoria 1-0 sobre Jamaica en el debut, trepó a la cima del Grupo C junto a Panamá, aunque quedó segunda por diferencia de gol ya que el que será su próximo rival arrolló 5-2 a Guadalupe.
El objetivo ahora es derrotar a los panameños en Austin, Texas, para clasificar automáticamente a los cuartos de final y llegar en paz a la última fecha, en la cual le tocará medirse a los caribeños. Aunque había una situación que tenía preocupado a Luis Fernando Tena desde el segundo tiempo del cruce con los Reggae Boyz.
Darwin Lom, el artífice de la asistencia del taco que le permitió a su compañero en ataque, Oscar Santis, romper el cero, abandonó el terreno de juego al minuto 65 visiblemente desgastado físicamente. Y el lateral derecho Stheven Robles, quien incluso llegó a acalambrarse, corrió con la misma suerte al 77′.
Se confirma la noticia que esperaba toda Guatemala
Por dicha para Guatemala, tanto Lom como Robles estarán disponibles en el partido contra la Selección de Panamá: “El cuerpo médico de la selección acaba de terminar la revisión. Nada grave ni para Robles ni para Darwin, únicamente cansancio”, reveló a través de X el periodista Juan Carlos Gálvez.

ver también
Oscar Santis consigue el gran salto que impacta a Guatemala en medio de la Copa Oro
Naturalmente, ambos futbolistas volaron junto al resto de la delegación, que en horas de la mañana se marchó de Carson tras hacer historia: por segunda vez desde 1991, Guatemala ganó en un debut de Copa Oro y sueña con mejorar lo hecho en la edición pasada, en la cual avanzó hasta cuartos.
Tanto el “Pelón” como Lom probablemente serán titulares el próximo viernes 20 de junio, cuando la Azul y Blanco se enfrente desde las 8 p.m. a los panameños en el Q2 Stadium, que cuenta con capacidad para albergar a 20.700 espectadores y es conocido por ser el hogar del Austin FC de la MLS.