logotipo del encabezado
Agenda
Selección Nacional

Se acabó la paciencia: Luis Fernando Tena toma una fuerte decisión que genera polémica en Guatemala

Luis Fernando Tena tomó una polémica decisión pensando en el futuro de la Selección de Guatemala.

juan fittipaldi
El técnico mexicano se lo hizo saber al jugador.
© Getty ImagesEl técnico mexicano se lo hizo saber al jugador.

La Selección de Guatemala se prepara para lo que serán los Prelims de la Copa Oro 2025. Luis Fernando Tena se juega mucho en este repechaje, ya que significará una gran prueba de cara al máximo objetivo que tiene la Azul y Blanco en este 2025: clasificar al Mundial 2026.

En la fecha FIFA de marzo, Guatemala jugará una serie de ida y vuelta frente a Guyana. El ganador de la eliminatoria se clasificará a la fase de grupos de la Copa Oro, la cual se llevará a cabo en Canadá y Estados Unidos entre los meses de junio y julio.

Antes del cruce con Guyana, el seleccionado chapín tendrá un encuentro amistoso con la Selección de Honduras. A pocas semanas de que comience esta fila de tres encuentros, Luis Fernando Tena ya está pensando en la lista de convocados.

Publicidad
FIFA lo aprueba: el pedido que exigió Luis Fernando Tena a la Selección de Guatemala

ver también

Uno de los grandes ausentes en la nómina sería la de Rubio Rubín, quien todavía se encuentra sin equipo tras quedar como agente libre y no renovar contrato con el Real Salt Lake. El delantero entrena por su cuenta, pero todavía no compite colectivamente desde el mes de diciembre, lo que evidencia su falta de ritmo.

En enero, Tena le habría dado el ultimátum para que consiga un nuevo club y habría manifestado que sin tener equipo no sería convocado. Ahora, según la información de La Pizarra GT, el delantero chapín tampoco sería llamado por Tena en caso de que firme por un nuevo club en los próximos días.

Publicidad
Rubio Rubín con la Azul y Blanco. (Foto: Getty Images)

Rubio Rubín con la Azul y Blanco. (Foto: Getty Images)

Esto se debe a que firmar por un nuevo equipo en el mes de marzo y a pocos días de la fecha FIFA también lo tendrían sin ritmo futbolístico. Además, no fue llamado para formar parte del microciclo que realizó Tena semanas atrás, algo que podría haber aprovechado para que sea evaluado.

Publicidad

El amistoso ante Honduras será el 16 de marzo, mientras que la llave ante Guyana será el 21 y 25 del mismo mes.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Guatemala celebra: Rubio Rubín salta a equipo de élite en plena Copa Oro
Guatemala

Guatemala celebra: Rubio Rubín salta a equipo de élite en plena Copa Oro

Rubio Rubín se pone a la par del Pescadito Ruiz en la Copa Oro
Guatemala

Rubio Rubín se pone a la par del Pescadito Ruiz en la Copa Oro

Luis Fernando Tena recibe una noticia muy esperada antes de disputar la Copa Oro
Guatemala

Luis Fernando Tena recibe una noticia muy esperada antes de disputar la Copa Oro

Descartados: Luis Fernando Tena toma drástica decisión que sorprende en la Selección de Guatemala
Guatemala

Descartados: Luis Fernando Tena toma drástica decisión que sorprende en la Selección de Guatemala

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo