Hace menos de un mes, la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, a través de su presidente Gerardo Paiz, tomó la decisión de despedir a José Luis Camargo como asesor de árbitros del departamento de Arbitraje. Esto se dio a raíz de las malas actuaciones arbitrales en la Liga Nacional.
Para sucederlo, surgieron varios nombres: la mayoría de ellos mexicanos. Uno de los principales candidatos para tomar dicho cargo era Armando Archundia, expresidente de la Comisión de Árbitros en México. Sin embargo, sus posibilidades se enfriaron y sería otro el reemplazante.
De acuerdo a la información del canal de La Pizarra GT, el apuntado para tomar la asesoría de árbitros es Felipe Ramos Rizo, otro mexicano con una larga trayectoria y una experiencia de jerarquía.

ver también
Luis Fernando Tena se preocupa: FIFA recibe la información que amenaza la clasificación de Guatemala al Mundial 2026
Actualmente, es analista en el canal Espn Deportes. Pero antes tuvo una carrera entre grandes estrellas. Rizo fue el representante mexicano en el Mundial de Corea-Japón 2002 y también arbitró la final de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Entre otro de sus logros, ganó tres Silbatos de Oro y también obtuvo el Premio Citlalli como el árbitro más destacado en México. Estuvo presente en partidos de Eliminatorias Mundialistas tanto en Asia, Concacaf y Conmebol. En el ámbito local, dirigió siete finales en Liga MX.
Desde su retiro en 2003, decidió fundar el Colegio de Árbitros Ramos Rizo, el cual tiene a 105 árbitros activos que imparten justicia en 22 ligas diferentes del Distrito Federal y el estado de México. Sin dudas, su llegada significaría una gran noticia para la Liga Nacional de Guatemala, teniendo en cuenta el mal momento que atraviesa el arbitraje chapín.