El partido de la Liga Nacional de Guatemala entre Deportivo Marquense y Antigua GFC terminó manchado por lo que sucedió fuera del campo de juego. Un empate sin goles que tuvo una acción repudiable por parte de Oscar Santis, una vez finalizado el encuentro en San Marcos.
Minutos después de que el silbante pitara el final, el futbolista de la Selección de Guatemala tuvo un comentario inaceptable que causó la furia de los aficionados de Marquense.
“Indios mierd*”, gritó Santis desde la puerta del camerino de Antigua para referirse a la afición local en un claro acto de racismo. Rápidamente, el video se viralizó en las redes sociales y muchos pidieron una sanción disciplinaria contra el futbolista por estos dichos.
A este muchacho llamado Óscar Santis ya es momento que alguien le ponga los pies sobre la tierra. Terrible insulto del jugador de Antigua G. F. C.
ver también
Fabrizio Romano lo confirma: Nicholas Hagen recibe un duro revés en Columbus Crew
Después del lamentable episodio, este lunes por la noche, Oscar Santis decidió dar su descargo en su cuenta de Instagram y pidió disculpas por sus insultos: “Quiero ofrecer una sincera disculpa a la afición de Marquense, al pueblo de San Marcos y a toda persona que haya ofendido por lo acontecido el pasado sábado“.
Y agregó: “Muchas veces el cansancio, nuestra condición humana y la cantidad de provocaciones que recibimos como jugadores pueden hacernos pasar nuestros límites y reaccionar de manera equivocada. Y aunque no justifica en absoluto lo que dije, lamento mucho mis palabras ya que no reflejan mis valores como persona ni los del Club Antigua G. F. C.”.
Para concluir, aseguró que trabajará para no repetirlo: “Aprenderé de este error y seguiré trabajando para representar con respeto y profesionalismo los colores de mi equipo y de mi querida selección de Guatemala”.
La historia que publicó Santis en su cuenta de Instagram