A una semana de culminar la Fecha FIFA de marzo con enfrentamientos ante Venezuela y Ecuador, la Selección Nacional de Guatemala ya tiene rival y sede confirmados para su próximo encuentro amistoso en Estados Unidos. Este partido se enmarca dentro de la preparación del equipo para la eliminatoria mundialista de la Concacaf que dará inicio próximamente.

¿Cuál será el próximo rival de la Selección de Guatemala?

La Selección Nacional de Guatemala ya tiene rival y fecha confirmados para su próximo partido amistoso en Estados Unidos. Según fuentes de ESPN, el rival será la Selección de Nicaragua. El encuentro se disputará el domingo 26 de mayo a las 16:00 horas (hora local) en el Paypal Park de San José, California.

Este partido se jugará fuera de la Fecha FIFA, por lo que el entrenador Luis Fernando Tena no podrá contar con los jugadores que militan en el extranjero. La convocatoria estará compuesta por jugadores del medio local, principalmente aquellos que hayan destacado en el Torneo Clausura 2024.

Dicho encuentro ante Nicaragua servirá como preparación para la Selección de Guatemala de cara a la eliminatoria mundialista de la Concacaf. El equipo guatemalteco buscará aprovechar este amistoso para poner a prueba nuevas estrategias y observar el rendimiento de jugadores que podrían ser parte del equipo en la eliminatoria.

¿Cómo está el historial entre Guatemala y Nicaragua?

A lo largo de la historia, se han disputado 18 partidos entre ambas selecciones, con un saldo favorable para Guatemala de 14 victorias, 3 empates y solo una derrota. La última vez que se enfrentaron, el 19 de noviembre de 2022 en el Dignity Health Sports Park de Estados Unidos, Guatemala se impuso por 3-1.

Encuesta ¿Es una buena oportunidad para ambas selecciones con este partido?

¿Es una buena oportunidad para ambas selecciones con este partido?

YA VOTARON 0 PERSONAS

El historial favorable ante Nicaragua es un dato que motiva a la Selección de Guatemala. Sin embargo, el equipo no se confía y sabe que deberá salir a jugar con intensidad y concentración para obtener la victoria.

¿Eres fanático del fútbol? Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y recibe las noticias más recientes directamente en tu móvil.