Finalmente, Comunicaciones tendrá como nuevo director técnico a Roberto Hernández. El mexicano renunció a su cargo en Malacateco, a pesar de que había renovado su contrato recientemente por dos años más.
El mexicano le ganó la pelea a Mario Acevedo, con quien estaba todo prácticamente acordado para que sea el sucesor de Ronald González. A la espera de ser presentado oficialmente, Hernández ya tiene trabajo por hacer en los Cremas pensando en la próxima temporada.
Se acerca un mercado de fichajes con muchos movimientos para el Albo. En los últimos días, Comunicaciones confirmó la salida de Chucho López, Everardo Rubio, Gerardo Gordillo, Diego Casas y la del entrenador costarricense. Al mismo tiempo, reveló parte de la metodología que llevará a cabo en la próxima temporada y que deberá encabezar el mexicano Hernández.

ver también
Extranjero en carpeta: el primer fichaje que llegaría a Comunicaciones tras cerrar a Roberto Hernández
La primera tarea que deberá cumplir Roberto Hernández en Comunicaciones
“El club se encuentra en un proceso de reestructuración a nivel deportivo“, reveló a través de un comunicado oficial la institución crema. Este proceso está relacionado a un ajuste en la plantilla y a la implementación de políticas que beneficien la economía de Comunicaciones.

El comunicado completo de Comunicaciones.
Una de estas medidas, según el comunicado, es comprometerse con el desarrollo de las categorías inferiores. Esta será justamente uno de los pedidos que tendrá que cumplir Roberto Hernández.
El mexicano no tendrá gastos exorbitantes y tendrá que buscar en las categorías menores para hacerse de “nuevos fichajes”. En Malacateco, supo trabajar con un plantel integrado por muchos jóvenes, aunque también se conformaba con figuras experimentadas, como podría suceder en los Cremas.