logotipo del encabezado
Agenda
Copa Oro

No hay margen de error: Luis Fernando Tena toma una drástica decisión en la Selección de Guatemala

El entrenador mete mano en el esquema chapín para poder hacerse con la clasificación a la próxima Copa Oro.

juan cruz russo
No hay margen de error: Luis Fernando Tena toma una drástica decisión en la Selección de Guatemala.
© Getty ImagesNo hay margen de error: Luis Fernando Tena toma una drástica decisión en la Selección de Guatemala.

Luis Fernando Tena se vio obligado a dar un giro inesperado en sus planes con la Selección Mayor, con ánimos de revertir el resultado negativo ante Guyana, por el repechaje a Copa Oro. La ida fue en Barbados el pasado 21 de marzo con derrota por 3-2. La vuelta se dará en el Estadio Cementos Progreso el 25 del mismo mes, a las 18:30 de los relojes chapines. Se jugará absolutamente todo.

Tena intentará que los planetas queden alineados para Guatemala antes de que se juegue el último partido por la serie de repechaje. Es por eso que ya decidió dejar en el olvido a Aarón Herrera, entre otros que quedaron fuera de nómina.

La Fedefut busca la reconciliación entre los aficionados y la Selección de Guatemala

ver también

El Flaco necesita lograr su objetivo como sea, y es por ello es que quiere en la cancha a quienes estén mejor. Su puesto corre riesgo, y cada uno de sus pasos serán trascendentales para lo que le queda. Los nervios pueden olerse de lejos.

Publicidad

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala posicionó al entrenador bajo la lupa. Necesitan resultados, los imponen. Sería terminantemente escandaloso que La Chapina caiga ante los isleños y no logre clasificar a la competencia Concacaf. Pero ahora el Profe tiene un as bajo la manga para conseguir el ticket.

Guatemala no sale de su asombro: figura de Selección sorprende a todos con su anuncio

ver también

Luis Fernando Tena arma su equipo en Guatemala

Según informó el periodista Juan Carlos Gálvez a través de su cuenta oficial de X, el director técnico tiene listas algunas modificaciones importantes para el equipo de la Selección Mayor de Guatemala. Se apegará a los rendimientos que observó en cada práctica, así como también a lo que se vivió durante el partido inicial.

Publicidad

Al parecer, los candidatos a aparecer en la alineación titular de Tena son Nicolás Samayoa, Oscar Castellanos, Rubio Méndez Rubín y Nathaniel Mendez-Laing. Se tendrá que ver cuáles son los futbolistas que empezarán desde el banco de suplentes. Esto definirá todo, y no solamente en lo que a formación respecta.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
La rotunda decisión que tomó Honduras con Reinaldo Rueda tras ser eliminado de Copa Oro ante México, Costa Rica pendiente
Honduras

La rotunda decisión que tomó Honduras con Reinaldo Rueda tras ser eliminado de Copa Oro ante México, Costa Rica pendiente

¿Cuándo se juega la final entre México y Estados Unidos?
Noticias

¿Cuándo se juega la final entre México y Estados Unidos?

El millonario premio que se perdió Honduras por no clasificar a la final de la Copa Oro
Honduras

El millonario premio que se perdió Honduras por no clasificar a la final de la Copa Oro

Conmoción en Guatemala por las fuertes palabras de Pochettino sobre Luis Fernando Tena y la afición chapina
Guatemala

Conmoción en Guatemala por las fuertes palabras de Pochettino sobre Luis Fernando Tena y la afición chapina

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo