Luis Fernando Tena se vio obligado a dar un giro inesperado en sus planes con la Selección Mayor, con ánimos de revertir el resultado negativo ante Guyana, por el repechaje a Copa Oro. La ida fue en Barbados el pasado 21 de marzo con derrota por 3-2. La vuelta se dará en el Estadio Cementos Progreso el 25 del mismo mes, a las 18:30 de los relojes chapines. Se jugará absolutamente todo.
Tena intentará que los planetas queden alineados para Guatemala antes de que se juegue el último partido por la serie de repechaje. Es por eso que ya decidió dejar en el olvido a Aarón Herrera, entre otros que quedaron fuera de nómina.

ver también
La Fedefut busca la reconciliación entre los aficionados y la Selección de Guatemala
El Flaco necesita lograr su objetivo como sea, y es por ello es que quiere en la cancha a quienes estén mejor. Su puesto corre riesgo, y cada uno de sus pasos serán trascendentales para lo que le queda. Los nervios pueden olerse de lejos.
La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala posicionó al entrenador bajo la lupa. Necesitan resultados, los imponen. Sería terminantemente escandaloso que La Chapina caiga ante los isleños y no logre clasificar a la competencia Concacaf. Pero ahora el Profe tiene un as bajo la manga para conseguir el ticket.

ver también
Guatemala no sale de su asombro: figura de Selección sorprende a todos con su anuncio
Luis Fernando Tena arma su equipo en Guatemala
Según informó el periodista Juan Carlos Gálvez a través de su cuenta oficial de X, el director técnico tiene listas algunas modificaciones importantes para el equipo de la Selección Mayor de Guatemala. Se apegará a los rendimientos que observó en cada práctica, así como también a lo que se vivió durante el partido inicial.
Al parecer, los candidatos a aparecer en la alineación titular de Tena son Nicolás Samayoa, Oscar Castellanos, Rubio Méndez Rubín y Nathaniel Mendez-Laing. Se tendrá que ver cuáles son los futbolistas que empezarán desde el banco de suplentes. Esto definirá todo, y no solamente en lo que a formación respecta.