logotipo del encabezado
Agenda
Selección Nacional

No gustará en Guatemala: la polémica decisión de Fedefut que perjudica a Luis Fernando Tena

La Selección de Guatemala no seguirá el mismo camino que varios seleccionados de la Concacaf.

juan fittipaldi
El entrenador mexicano no tendrá actividad en enero.
© Getty ImagesEl entrenador mexicano no tendrá actividad en enero.

La Selección de Guatemala cerró un 2024 para el olvido después de quedar eliminado en la fase de grupos de la Liga de Naciones Concacaf. El combinado chapín perdió por 3-0 ante Costa Rica y se quedó en la tercera posición sin posibilidad de alcanzar los cuartos de final.

Para el 2025, el equipo de Luis Fernando Tena tiene el gran objetivo de superar los Prelims de la Copa Oro y clasificarse a la competencia que llevará a cabo en Canadá entre el 14 de junio y el 6 de julio. Para eso, deberá derrotar a Guyana en una serie de ida y vuelta en la fecha FIFA de marzo.

Desde Guatemala saben de la importancia de estar presentes en la competencia continental, que podría tener varias selecciones de jerarquía de otras confederaciones como invitadas. Sin embargo, la preparación para el 2025 parece no ir de la mano con la decisión que tomó la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.

Publicidad
Equipo de la Liga MX quiere a Luis Fernando Tena y puede llevárselo: la fortuna que debe pagar para sacarlo de Guatemala

ver también

Entre el mes de enero y febrero, la mayoría de las selecciones nacionales organizarán partidos amistosos, teniendo en cuenta que la última fecha FIFA fue en el mes de noviembre y la próxima será en marzo directamente con partidos oficiales.

No será el caso de Guatemala, ya que no tiene ninguna intención de pactar un partido amistoso que pueda ayudar al ritmo de juego del equipo chapín, según la información de La Pizarra GT. En cambio, otros seleccionados de Concacaf como Panamá, Costa Rica, Estados Unidos, entre otros, sí llevarán a cabo amistosos de preparación.

Publicidad

¿Cuándo juega la Selección de Guatemala los Prelims de la Copa Oro?

Guatemala deberá jugar una serie de ida y vuelta ante Guyana en la próxima fecha FIFA de marzo, con días y horarios a confirmar. El primer encuentro será en Guyana, mientras que la vuelta se disputará en tierras chapinas.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Tras elogiar a Guatemala, Pochettino confirmó la noticia que golpea a Estados Unidos
Guatemala

Tras elogiar a Guatemala, Pochettino confirmó la noticia que golpea a Estados Unidos

Guatemala en Copa Oro 2025: el dinero que ganó y lo que puede ganar
Guatemala

Guatemala en Copa Oro 2025: el dinero que ganó y lo que puede ganar

"No tienen credibilidad": Tena habló sobre las figuras de Guatemala que saldrían al exterior
Guatemala

"No tienen credibilidad": Tena habló sobre las figuras de Guatemala que saldrían al exterior

La predicción de Tena que inquieta a Guatemala
Guatemala

La predicción de Tena que inquieta a Guatemala

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo