Damián Rivera estuvo en boca de todos estas últimas semanas. Esto se debe a que decidió finalmente jugar para Guatemala, rechazando la oportunidad de representar a Costa Rica, donde había jugado algunos partidos Sub-23 con los Ticos.
En las últimas horas se confirmó cómo seguirá la carrera del ahora futbolista chapín. La particularidad es que no jugará precisamente ni en Guatemala ni en Costa Rica.
El nuevo destino de Damián Rivera
Damián Rivera quedó libre en los últimos días, por lo que estaba buscando equipo. Y en las últimas horas confirmó dónde seguirá su carrera. Esto se debe a que anunció que firmó por Phoenix Rising FC, equipo de la segunda división de Estados Unidos.
El delantero costarricense-guatemalteco, de 22 años, llega a Phoenix Rising FC después de su paso por New England Revolution en la MLS. En la última temporada disputó 38 partidos, donde marcó 7 goles y brindó 5 asistencias.
ver también
Damián Rivera enciende la polémica: el comentario que causa furor en Guatemala y molestia en Costa Rica
Su desempeño ha sido notable, y se espera que su incorporación aporte dinamismo y gol al equipo estadounidense Phoenix Rising FC. El nivel que tenga podría despertar la atención de Luis Fernando Tena para la Selección.
ver también
Definen su futuro: Nicholas Hagen y Rubio Rubín podrían compartir un nuevo equipo
Esta nueva etapa representa un desafío importante para Rivera, quien buscará consolidarse en el fútbol estadounidense y comenzar a ser considerado para la selección de Guatemala. Sus habilidades y experiencia previa en la MLS serán clave para su adaptación y éxito en la USL Championship.
Damián Rivera seguirá en Estados Unidos.