logotipo del encabezado
Agenda

No es Cheka Hernández ni José Corena: el otro extranjero que “quiere jugar” con la Selección de Guatemala

Un nuevo futbolista nacido fuera de los límites nacionales desea vestir la camisola de La Bicolor para las próximas responsabilidades.

juan cruz russo
No es Cheka Hernández ni José Corena: el otro extranjero que "quiere jugar" con la Selección de Guatemala
© rrssNo es Cheka Hernández ni José Corena: el otro extranjero que "quiere jugar" con la Selección de Guatemala

Guatemala entera se encuentra en vilo ante una nueva posibilidad importante, de carácter internacional. Otro futbolista extranjero está cada vez más cerca de vestir la camisola de la Selección Nacional. Aparentemente, el fichaje sería inmediato.

Luis Fernando Tena ultima detalles para afrontar la tercera fase de Eliminatorias al Mundial 2026. Necesita que la plantilla esté al 100% para afrontar los próximos seis partidos, con los que podría cumplir el sueño de un país entero. Lo necesitan.

Luis Fernando Tena ya lo sabe: Nathaniel Méndez-Laing toma una decisión que conmociona a Guatemala camino al Mundial 2026

ver también

El propio entrenador había pedido a José Corena y Cristian Hernández como refuerzos extranjeros para los guatemaltecos. Si bien la nacionalización parecía ser un impedimento como trámite, políticos guatemaltecos se encargan de eso.

Publicidad

Un tercer nombre asomó entre las anotaciones del director técnico, y con buenas noticias para los chapines. Se trata de Gabriel Montenegro, quien recientemente confirmó su cambio de equipo. Tendría todo listo para sumarse ya a La Bicolor.

Luis Fernando Tena se lamenta y la FFG no puede evitarlo: el golpe que recibió Guatemala para el partido contra El Salvador

ver también

Guatemala en vilo: Gabriel Montenegro sería refuerzo extranjero en La Bicolor

Gabriel Montenegro firmó su contrato y fue oficialmente presentado en el Club Atlético Cerro. Dicho equipo disputa la Primera División de Uruguay, y ocupa la sexta posición de la tabla. Cosechó solamente ocho puntos en siete encuentros.

Publicidad

Montenegro tiene 18 años y juega como mediocampista ofensivo. Curiosamente, tiene cinco nacionalidades habilitadas, lo que amplía sus posibilidades de jugar en representación de selecciones. Analizó todo, pero la decisión ya está tomada.

Gabriel Montenegro fue presentado en Cerro de Uruguay: quiere jugar en Guatemala.
Gabriel Montenegro fue presentado en Cerro de Uruguay: quiere jugar en Guatemala.
Publicidad

Nació en Estados Unidos. Es guatemalteco por parte de padre, argentino por el lado de su madre, y esas tres fueron sus opciones más fuertes. Por todo lo que le inculcaron desde pequeño, eligió representar a Guatemala. Esa será su nación.

Según confirmó el periodista Anderson Lopes, no existe ningún impedimento para eso. Lo explicó a través de su cuenta oficial de Facebook, donde confirmó que el jugador tiene al día su pasaporte y Documento Personal de Identificación.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
No solo Eduardo Lara: Bukele confirma otro importante regreso en El Salvador
El Salvador

No solo Eduardo Lara: Bukele confirma otro importante regreso en El Salvador

Lo confirman desde Municipal: la decisión que tomará Guatemala con "El Trébol"
Guatemala

Lo confirman desde Municipal: la decisión que tomará Guatemala con "El Trébol"

Guatemala de pie: mensaje de Caballo Morales a La Bicolor tras su lesión
Guatemala

Guatemala de pie: mensaje de Caballo Morales a La Bicolor tras su lesión

Michael Amir Murillo recibe el mensaje que jamás imaginó en Panamá
Panama

Michael Amir Murillo recibe el mensaje que jamás imaginó en Panamá

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo