La Selección de Guatemala acaba de terminar su participación en las primeras jornadas de la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf, en el que logró ganar por goleada a Dominica e Islas Vírgenes Británicas, pero ahora se enfocará en su siguiente amistoso contra la campeona del mundo, Argentina.

Aunque, lamentablemente, el técnico Luis Fernando Tena tendrá bajas para enfrentar a la Albiceleste: primero fue la del defensor Aaron Herrera y ahora se suma la de otras de sus figuras, Nathaniel Mendez-Laing quien es una de las principales referencias en el ataque.

La ausencia del legionario

El propio Mendez-Laing fue el encargado de confirmar su ausencia del compromiso. El futbolista que milita en el Derby County de la Championship de Inglaterra hizo una publicación en su cuenta oficial de Instagram, en la que dio sus sentimientos tras estar con los chapines.

El futbolista, quien es uno de los que más llama la atención en los guatemaltecos, se mostró agradecido por el apoyo recibido por parte de los aficionados, pero también agregó que no estará ante el equipo liderado por Lionel Messi afirmando que es por cansancio.

El mensaje de Nathaniel Mendez-Laing

“¡Guateeeeeee! Gracias por todo su apoyo, han sido unas semanas geniales, me siento honrado y bendecido de vestir los colores de Guatemala y rezar para que sigamos en este camino de éxito! Lamentablemente no estaré en el partido de Argentina, ya que mi cuerpo realmente necesita un poco de tiempo de descanso, así que hasta la próxima. Paz y amor”, escribió.

Mendez-Laing no jugaba un partido oficial desde hace un mes, cuando terminó su participación con su club, luego estuvo de vacaciones y retornó con Guatemala, donde se le vio falto de ritmo futbolístico y físico, además, su baja es porque el juego ante Argentina fue programado fuera de la fecha FIFA.