Municipal y Mixco protagonizarán el partido más atractivo de la jornada 12 del Torneo Apertura 2024. En él, los Rojos buscarán un imponerse para llevar presión a los líderes de la Liga Nacional, Xelajú y Xinabajul, de los cuales los separa solo un punto. A esto se le suma el hecho de que adeudan dos juegos.

Los Chicharroneros atraviesan una situación similar, pues deben uno más y con una seguidilla de triunfos podrían escalar a la parte alta de la tabla. De momento, se ubican en el octavo casillero —el último en otorgar un boleto a los cuartos de final—, con 12 unidades.

El equipo de Sebastián Bini repuntó tras la eliminación de la Copa Centroamericana y llegó a cuatro victorias consecutivas al ganarle 4-3 a Xinabajul, que estuvo cerca de conseguir la paridad en el epílogo, con un doblete de Matías Rotondi, el debut en la red de Jefry Bantes y un gol de César Archila.

Los pupilos de Fabricio Benítez también están siendo un hueso duro de roer. Acumulan cinco encuentros sin derrotas, rescatando un agónico empate 1-1 ante Guastatoya en su última actuación gracias al tanto de Nicolás Martínez y pese a tener un hombre menos por las expulsión de Manuel Moreno.

¿Cuándo juega Municipal vs. Mixco por la Liga Nacional de Guatemala?

Municipal recibirá a Mixco mañana, sábado 19 de octubre, a las 2:00 p.m. (PT) de Estados Unidos, en el Estadio “El Trébol”.

  • PT: 2:00 p.m.
  • ET: 5:00 p.m.
  • CT: 4:00 p.m.
  • MT: 3:00 p.m.

¿Dónde ver a Municipal vs. Mixco en USA?

El partido se podrá mirar EN VIVO y ONLINE en Estados Unidos por la señal de TeleCentro (canal 429 de DirecTV).

La última vez que se vieron las caras, el 3 de agosto, Municipal y Mixco empataron 0-0. (Foto: Alejandro García / Emisoras Unidas)

La última vez que se vieron las caras, el 3 de agosto, Municipal y Mixco empataron 0-0. (Foto: Alejandro García / Emisoras Unidas)

El historial completo entre Municipal y Mixco

Según datos de Prensa Libre, ambos equipos han disputado 14 juegos desde 2019: Municipal ganó 7, Mixco salió victorioso en 4 y hubo 3 empates.