Municipal volvió a quedar en el medio de una racha histórica que lo vincula con Lionel Messi y que se rompió en Argentina después de la extensa duración de 17 años.
En 2020, Ramiro Rocca se convirtió en el argentino que más goles anotó en un año calendario. Vistiendo la camisola de los Rojos, llegó a marcar un total de 26 en 27 encuentros disputados.
Con esta marca, Rocca le quitó un récord de 11 años seguidos al astro argentino, ya que venía siendo el máximo goleador nacido en Argentina desde el 2009. Luego del 2020, el futbolista del Inter Miami volvió a recuperar el reconocimiento en 2021, pero no volvió a aparecer desde entonces en el primer puesto.
ver también
Inter Miami juega para Saprissa: la inesperada ayuda del equipo de Messi que celebran los morados
Justamente en este 2024 se rompió una racha de 17 años sin que el máximo goleador argentino esté jugando en el fútbol de Argentina. El último que lo había logrado fue Martín Palermo con Boca Juniors en 2007. Ahora le tocó a Adrián Martínez, que fue el máximo artillero nacional anual con Racing Club.
Mientras busca un nuevo club, a través de su cuenta de Instagram, Ramiro Rocca compartió una historia en la que recordó este hito que alcanzó con Municipal en 2020.
La historia que compartió Ramiro Rocca en su Instagram.
¿Dónde jugará Ramiro Rocca en 2025?
El delantero argentino se fue de Municipal en septiembre de 2024 y se marchó a Alianza FC de El Salvador, donde fue dado de baja tras finalizar el año. De acuerdo a la información del Diario Diez de Honduras, Rocca podría regresar al fútbol catracho para vestir los colores de Victoria, tras su largo paso por Real España.