Este miércoles, Municipal comenzó su competencia en el Torneo Clausura 2025. Tras haber quedado libre en la primera fecha, debido a la desafiliación de Zacapa, los Rojos se estrenaron frente a Deportivo Achuapa con una victoria por 2-1.
La buena noticia de la tarde fue el doblete del debutante Santiago Gómez. El argentino que llegó como nuevo fichaje desde Antigua GFC marcó los dos goles en la primera mitad (4′ y 44′) y ya se perfila para ser uno de los goleadores de la Liga Nacional.
Sin embargo, hubo una noticia que arruinó el debut del equipo escarlata y que obliga a Sebastián Bini a tomar una decisión de cara a la tercera jornada, cuando se midan el próximo domingo contra el campeón Xelajú en el Estadio Mario Camposeco.
ver también
Fue ídolo de Municipal, despreció a Guatemala y reveló para qué país de Centroamérica le hubiera gustado jugar
Se trata de la lesión de Rodrigo Saravia, uno de los fichajes más resonantes del mercado de Guatemala debido a su reciente pasado por Comunicaciones. Para su mala fortuna, debió abandonar el campo de juego a los 40 minutos de la primera parte en su debut.
El mediocampista luchó el balón en una salida desde la zona defensiva de Achuapa y se llevó una herida en su pierna izquierda que necesitó de sutura. En su lugar ingresó Jonathan Franco. Una vez finalizado el partido, el futbolista publicó una imagen impactante en la que se aprecia el golpe.
Municipal, por su parte, hizo oficial el parte médico del futbolista, que podría estar ausente ante Xelajú: “Nuestro jugador Rodrigo Saravia presentó una herida de aproximadamente 3 centímetros que requirió sutura. A partir de mañana, el cuerpo médico y técnico evaluará su evolución para determinar el momento oportuno de su regreso”.