Municipal y Comunicaciones son los dos clubes más ganadores en la historia de Guatemala, por lo que siempre sus realidades dan de qué hablar, siendo ahora los rojos los que sonríen mientras los cremas están en un pequeño bache que ha causado preocupación en sus seguidores.

Los albos suman cinco partidos consecutivos con derrota, de los cuales cuatro han sido oficiales y tres de ellos en la Liga Nacional, mientras el otro fue en la Copa Centroamericana versus Alajuelense, pero ver que su acérrimo rival está en una situación distinta agrava la crisis.

Una nueva preocupación para Comunicaciones

Municipal por su parte tiene cinco juegos seguidos con triunfo, de estos dos han sido contra los cremas, en el Clásico no oficial en Estados Unidos y en el 331 que se disputó el domingo, además de su buen momento en el Torneo Apertura 2024.

Para incrementar la mala situación de los albos, los escarlatas se convirtieron en el nuevo líder de la clasificación, luego que la tarde de hoy se impusieran 4-3 a Xinabajul – Huehue y esto provocó que la distancia entre ambos en la tabla creciera.

La realidad de Comunicaciones

Los cremas son quintos de la tabla con 13 puntos, mientras los rojos primeros con 19 y un juego menos, algo que sin duda no ha gustado a los seguidores del club que esperan que poco a poco se vaya recuperando terreno.

Comunicaciones tendrá hoy una oportunidad de oro para lavarse la cara, cuando a las 20:00 horas enfrente a la Liga Deportiva Alajuelense e intente remontar el 2-1 en contra para clasificar a las semifinales de la Copa Centroamericana.