Municipal está a pocos días de iniciar la temporada en el que buscará defender su título nacional en el Torneo Apertura 2024 de Guatemala y destacar en la Copa Centroamericana, pero en esta etapa se encontró con un problema que tuvo que solventar despidiendo a dos jugadores.

Hace una semana se conoció que el defensor Rony Barrera y el centrocampista John Méndez, habían sido separados del grupo que estaba de gira en Estados Unidos, luego que ambos tuvieron problemas de indisciplina y que más adelante se darían a conocer sus castigos.

Despedidos

Luego de una semana, la Junta Directiva realizó su tradicional reunión y en el que se trató el tema de los dos elementos, tomando una drástica decisión de despedirlos y con esto ya no serán parte del plantel que disputará la temporada 2024-2025, por lo que tendrán que buscar otro club.

Con base al reporte del director técnico Sebastián Bini y otros integrantes del club, se determinó que los jugadores no formarán parte del plantel que está por iniciar oficialmente la temporada 2024-2025. Esta determinación se hizo del conocimiento de ambos futbolistas y sus representantes, quienes estarán defiendo el futuro deportivo”, indica parte del comunicado de los escarlatas.

Los dirigentes se reunieron entre ellos el lunes, en el que se decisión que ya no siguieran, pero como parte del proceso también se les citó ayer para que ambos dieran su versión de los hechos, pero esto no bastó para cambiar el punto de vista y se les rescindió el contrato.

Cambio de planes

Sebastián Bini contaba con los dos futbolistas para esta campaña, pero con esto tuvo que hacer cambio de planes en su cuatro, en el caso de Barrera ya le encontró sustituto luego que fuera llamado Mathius Gaitán quien estaba a préstamo en Xinabajul-Hueheu.

Por otra parte, en la plaza de Méndez se mantiene la duda de quien la ocupará, pero no se descarta que se confíe en uno de los juveniles para que pueda ser utilizado por el entrenador.