Rubio Rubín atraviesa sus horas más difíciles en Querétaro. El delantero de la Selección de Guatemala ha enfrentado dificultades para integrarse en el esquema táctico de Mauro Gerk, lo que ha limitado significativamente su tiempo de juego en los últimos meses. A esta falta de minutos se le suma una reciente incorporación al equipo que podría dejarlo más relegado.
En las últimas horas el equipo de México anunció la llegada del argentino Darío Pipa Benedetto. Conocido por su trayectoria en equipos destacados como Boca Juniors, Arsenal y Gimnasia, ha sumado experiencia en Europa con el Olympique de Marsella y Elche a lo largo de su extensa carrera.
Además, el delantero argentino cuenta con experiencia en la Liga MX, habiendo jugado para Xolos de Tijuana y también América, donde tuvo destacadas actuaciones. Esto podría indicar que no le costaría volver a adaptarse a esta competencia y rápidamente podría entrar en consideración del entrenador Mauro Gerk.
El nuevo fichaje podría alterar el panorama para Rubín, quien deberá esforzarse aún más para encontrar un lugar en el once titular y revertir su situación en Querétaro. El delantero guatemalteco es una pieza clave para Luis Fernando Tena, DT de Guatemala.
La carrera de Darío Benedetto
Darío Benedetto, delantero argentino de 34 años, inició su carrera en Arsenal Sarandí de Argentina, equipo en el que debutó en 2007 frente a Boca Juniors, justamente su anterior club antes de llegar a México nuevamente. También pasó por Gimnasia y Defensa y Justicia del futbol de Argentina, mientras que en Europa militó en el Olympique de Marsella (Francia) y Elche (España).
En México ya había defendido la camiseta del Xolos de Tijuana y el América, donde logró grandes actuaciones. Con la Selección de Argentina también fue parte de cinco compromisos aunque no convirtió tantos.